RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Aumentan a 505 los casos confirmados de la viruela del mono en el Perú

De acuerdo a la información acumulada al 7 de agosto, a 185 pacientes ya les dieron el alta médica.

viruela-del-mono-casos-confirmados-Peru-505-exitosa
viruela del mono casos confirmados Peru 505 exitosa

08/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A 505 se elevó el número de casos confirmados en Perú de viruela del mono, una enfermedad rara que se inició por la transmisión de un virus de los animales a las personas y que es similar a la viruela, pero menos grave.

También te puede interesar: Minsa sobre viruela del mono: "Hemos tenido reuniones con OPS para comprar vacunas"

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), los casos se encuentran repartidos en doce regiones: Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, La Libertad, Ica, Loreto, Cusco, Junín, Arequipa, Áncash, Piura, Tacna y Ucayali.

En Lima Metropolitana hay 425 casos; en Lima Provincias, 5; Callao, 35; La Libertad, 23; Ica, 3; Loreto, 3; Cusco, 2; Junín, 2; Arequipa, 2; Piura, 1; Tacna, 1; y Ucayali, 1.

Según la información acumulada al 7 de agosto, a 185 pacientes ya les dieron el alta médica. Todos los pacientes recibieron atención médica y están siendo monitoreados, mientras se identifica a los contactos, añade el Minsa.

Recuerda que si presentas erupciones o lesiones en la piel, llama a la línea 113 opción 6, o acude al establecimiento de salud más cercano.

Sala Situacional

Al igual que el covid-19, el Minsa ha puesto a disposición el portal web de la nueva sala situacional de viruela del mono, la cual muestra el avance de casos diarios clasificados por lugar (distrito y provincia), edad, género y entrega un detalle pormenorizado sobre cuáles son los síntomas más recurrentes de los casos registrados.

En dicho portal también ofrece un reporte gráfico sobre las proyecciones en el aumento o disminución de casos. Para acceder a esta información, ingresa al siguiente link: https://www.dge.gob.pe/sala-monkeypox/.

Cabe precisar que esa data se actualiza diariamente con los datos de la Dirección de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC-Perú).

Lo más visto en Exitosa