RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Aumentan a 547 los casos confirmados de la viruela del mono en el Perú

Según la información acumulada al 8 de agosto, a 202 pacientes ya les dieron el alta médica.

viruela-del-mono-casos-confirmados-peru-547-exitosa
viruela del mono casos confirmados peru 547 exitosa

09/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A 547 se elevó el número de casos confirmados en Perú de viruela del mono, una enfermedad rara que se inició por la transmisión de un virus de los animales a las personas y que es similar a la viruela, pero menos grave.

También te puede interesar: Minsa informa que decisión final sobre adquisición de vacunas contra viruela del mono se dará en estos días

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), los casos se encuentran repartidos en trece regiones: Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, La Libertad, Ica, Loreto, Cusco, Cajamarca, Junín, Arequipa, Áncash, Piura, Tacna y Ucayali.

En Lima Metropolitana hay 462 casos; en Lima Provincias, 5; Callao, 37; La Libertad, 23; Ica, 3; Loreto, 3; Cusco, 3; Cajamarca, 2; Junín, 2; Arequipa, 2; Piura, 1; Tacna, 1; y Ucayali, 1.

Según la información acumulada al 8 de agosto, a 202 pacientes ya les dieron el alta médica. Todos los pacientes recibieron atención médica y están siendo monitoreados, mientras se identifica a los contactos, añade el Minsa.

Recuerda que si presentas erupciones o lesiones en la piel, llama a la línea 113 opción 6, o acude al establecimiento de salud más cercano.

Sala Situacional

Al igual que el covid-19, el Minsa ha puesto a disposición el portal web de la nueva sala situacional de viruela del mono, la cual muestra el avance de casos diarios clasificados por lugar (distrito y provincia), edad, género y entrega un detalle pormenorizado sobre cuáles son los síntomas más recurrentes de los casos registrados.

También ofrece un reporte gráfico sobre las proyecciones en el aumento o disminución de casos. Para acceder a esta información, ingresa al siguiente link: https://www.dge.gob.pe/sala-monkeypox/.

Cabe precisar que esa data se actualiza diariamente con los datos de la Dirección de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC-Perú).

Lo más visto en Exitosa