RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Aumentan a 653 los casos confirmados de la viruela del mono en el Perú

Además, a 260 pacientes ya les dieron el alta médica y hay 393 casos en seguimiento médico, reporta el Minsa.

viruela-del-mono-casos-confirmados-peru-653-exitosa
viruela del mono casos confirmados peru 653 exitosa

12/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A 653 se elevó el número de casos confirmados en Perú de viruela del mono, una enfermedad rara que se inició por la transmisión de un virus de los animales a las personas y que es similar a la viruela, pero menos grave.

También te puede interesar: Minsa: avanzan negociaciones para la adquisición de la vacuna contra la viruela del mono

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), los casos se encuentran repartidos en quince regiones: Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, La Libertad, Ica, Loreto, Cusco, Cajamarca, Junín, Arequipa, Áncash, Piura, Tacna, Ucayali y Lambayeque.

En Lima Metropolitana hay 547 casos; en Lima Provincias, 5; Callao, 43; La Libertad, 32; Ica, 3; Loreto, 3; Cusco, 3; Cajamarca, 2; Junín, 2; Arequipa, 5; Áncash, 2; Piura, 2; Tacna, 1; Ucayali, 1; y Lambayeque, 1.

Según la información acumulada hasta el 11 de agosto, a 260 pacientes ya les dieron el alta médica y hay 393 casos en seguimiento médico. Todos los pacientes recibieron atención médica y están siendo monitoreados, mientras se identifica a los contactos, añade el Minsa.

Dicho portafolio invita a la población a llamar a la línea 113, opción 6, en caso de que presenten erupciones o lesiones en la piel; o también pueden acudir al establecimiento de salud más cercano.

Sobre la vacuna

El ministro de Salud, Jorge López, recalcó que el Perú sí comprará vacunas contra la viruela del mono y que dicha adquisición se hará de manera mancomunada a nivel de todos los países de Sudamérica.

En conferencia de prensa, tras el Consejo de Ministros, López dijo que el Gobierno está en conversaciones con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la adquisición del fármaco.

Lo más visto en Exitosa