RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Australia reabrió hoy sus fronteras tras casi 20 meses de bloqueo

La reapertura parcial de fronteras inició desde hoy en Sídney y Melbourne.

australia-fronteras-reabre-Exitosa-noticias
australia fronteras reabre Exitosa noticias

01/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Australia autorizó desde este lunes la entrada y salida del país a sus ciudadanos y residentes permanentes que estén completamente vacunados contra el COVID-19, tras disponer la reapertura de sus fronteras, que permanecieron cerradas desde hace más de un año y medio debido a la pandemia del coronavirus.

También te puede interesar: Mayores de 14 años que ingresen a Perú deben presentar certificado de vacunación completa de covid-19

La reapertura parcial de fronteras, que el país cerró en marzo de 2020 y que prohibía a sus propios ciudadanos abandonar el territorio nacional, inició desde hoy en Sídney y Melbourne.

Ambas ciudades, las más pobladas de Australia y que albergan a casi el 40% del total de 25 millones de habitantes del país, alcanzaron la meta de inmunizar contra el coronavirus al 80% de la población objetivo.

Desde muy temprano, cientos de ciudadanos y residentes permanentes australianos, así como sus parientes cercanos, fueron los protagonistas de emotivas escenas en el aeropuerto de Sídney.

También te puede interesar: EE.UU.: Se retrasa aprobación de vacunas contra la Covid-19 de Moderna en adolescentes

Se espera que este lunes regresen al país un promedio de 1.500 personas, de los miles que se encuentran en el exterior y quieren volver, en unos veinte vuelos con destinos a Sídney y Melbourne desde países como Estados Unidos y Reino Unido.

La reapertura también faculta a los australianos y residentes a viajar fuera del país, a través de Sídney y Melbourne, por primera vez desde que fuera declarada la pandemia, si bien antes había unas cuantas excepciones de salida.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados ACTUALIDAD Australia Covid-19 fronteras