RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Autoridades se unen contra criminalidad en La Libertad

Piden más policías y que los reos no solo trabajen en Trujillo, exigen que lo hagan en toda la región.

Exitosa-autoridades-contra-la-criminalidad
Exitosa autoridades contra la criminalidad

04/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

“Por cada 250 habitantes debe haber un policía. En La Libertad somos 2 millones de personas y solo hay 4,800 efectivos policiales”, informó el gobernador de La Libertad, ante el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) desde la provincia de Ascope.

Manuel Llempén, recordó que en la vista que hizo hace poco el ministro del Interior a Trujillo, por invitación del Coresec, se le pidió que se incremente a mil por año los egresados de la Escuela de Suboficiales construida por el Gobierno Regional de La Libertad y que se queden en la región hasta alcanzar hasta completar los ocho mil que se necesitan.

Que reos trabajen

Durante la última reunión del Coresec, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Giammpol Taboada Pilco, señaló que la pena de servicios a la comunidad de sentenciados no se está dando por un convenio. “Nace de una normatividad legal”, dijo, precisando que emitió la resolución administrativa 645-2021 para que todos los jueces en sus sentencias de penas menores especifiquen el cumplimiento con horas de labor comunitaria.

Puedes leer esto: Trujillo: Con cartucho de dinamita piden a empresario de local abandonar negocio

A ello se sumó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Marena Mendoza, quien indicó que hubo una reunión del Ministerio Público para abordar este tema, pidiendo que en delitos que no son graves los fiscales exijan esa pena; y Llempén propuso que esto se cumpla en todas las provincias, felicitando al presidente de la Corte por haber cumplido a cabalidad el acuerdo relacionado a este tema, en tanto que el representante del Defensor del Pueblo, José Luis Agüero se comprometió a promover esta medida.

Vigilancia a presos

Por su parte, el representante del Defensor del Pueblo, informó que se hará el seguimiento para el cumplimiento del servicio comunitario de sentenciados con penas menores. Se dará todo el apoyo para la creación de la justicia especializada en crimen organizado; y hay el compromiso de remitir información estadística al Poder Judicial para el Observatorio de Seguridad Ciudadana, en un plazo de 15 día y con regularidad mensual.

Más noticias en Exitosa Trujillo: