RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Avelino Guillén sobre declaraciones de Villaverde: “No podemos descartar de plano lo que él ha dicho”

El exministro del Interior, Avelino Guillén, indicó que Villaverde no puede mentir, debido a que tendría consecuencias negativas en el proceso de prisión preventiva.

Avelino-Guillén-sobre-declaraciones-de-Villaverde-Exitosa
Avelino Guillén sobre declaraciones de Villaverde Exitosa

11/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El exministro del Interior, Avelino Guillén, se manifestó acerca de las declaraciones del empresario Zamir Villaverde ante los miembros de la Comisión de Fiscalización del Congreso, a quienes reveló que el presidente de la República, Pedro Castillo, en coordinación con el JNE, habría manipulado los resultados de las Elecciones Generales 2021.

El exfuncionario indicó que Villaverde deberá presentar las pruebas que comprueben que la información expuesta es cierta, debido a su condición de investigado por presunta licitación irregular y la magnitud de las afirmaciones.

“Es una afirmación que requiere una comprobación. No podemos descartar de plano lo que él ha dicho, pero la magnitud de las afirmaciones exige una acreditación de lo que está afirmando”, declaró el exministro Guillén en entrevista con Canal N.

También puedes leer: Alejandro Muñante sobre declaraciones de Villaverde: "Si se acredita habría motivos para una nueva moción de vacancia presidencial"

En ese sentido, informó que el empresario no puede mentir, debido a que tendría consecuencias negativas en el proceso de prisión preventiva en su contra.

“En ningún escenario puede mentir, él está obligado a decir la verdad. Esperemos como se desencadenan los hechos. Él tiene que presentar las pruebas que respalden sus afirmaciones”, añadió.

Asimismo, señaló que le llamó la atención las declaraciones de Villaverde ante el grupo de trabajo, debido a que no les informa sobre su caso o denuncia un hecho que lo involucre de manera directa, sino que ha “utilizado un escenario congresal para lanzar afirmaciones, sin ningún respaldo probatorio”.

Por último, se refirió acerca del pronunciamiento del JNE sobre el supuesto fraude electoral. “La respuesta del JNE ha sido firme (en rechazar las supuestas irregularidades en los comicios)”, indicó.

Más información: