RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tránsito vehicular interrumpido

Avenida Venezuela será cerrada por más de 3 años por construcción de estaciones subterráneas del Metro de Lima

La construcción de dos de las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima ha provocado el cierre de 10 cuadras de esta avenida principal. Obras afectarían a al menos tres urbanizaciones y el Mercado Venezuela.

Avenida Venezuela será clausurada por más de tres años.
Avenida Venezuela será clausurada por más de tres años. (Andina)

28/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/03/2023

Este 27 de marzo se realizó el cierre de 10 cuadras de la avenida Venezuela en el Cercado de Lima a fin de iniciar las obras de construcción de dos de las estaciones subterráneas de la Línea 2 del Metro de Lima

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que brindará apoyo a la Policía Nacional en el plan de desvío vehicular para construcción de la Estación La Alborada (E-9) y Estación Elio (E-8). Estas serán construidas en la intersección de la avenida Venezuela con La Alborada y en el cruce de la av. Venezuela con Aurelio García y García, respectivamente.  

Plan de desvío vehicular en la avenida Venezuela por construcción de estaciones Elio (E-8) y Alborada (E-9).
Plan de desvío vehicular en la avenida Venezuela por construcción de estaciones Elio (E-8) y Alborada (E-9).

De acuerdo a la concesionaria de la Línea 2, los trabajos durarán aproximadamente tres años y medio. Asimismo, precisó que previo al cierre se les informó a los vecinos acerca del plan de desvío y restricción de tránsito vehicular. 

En esa misma línea, se ha realizado un empadronamiento y monitorio para garantizar que las obras de construcción la infraestructura de las casas y negocios aledaños. 

Planes de desvío

Según la información declarada por las autoridades, en la urbanización Benavides se utilizará la avenida Amézaga, clausurada a la mitad por las obras, o el jirón Francisco Moreyra para continuar con el pase vehicular. Sin embargo, los vecinos de este sector reclaman que estas vías no están diseñadas para recibir una gran cantidad de vehículos. 

Caso similar ocurre en la urbanización Cipreses, en donde los conductores tendrán que tomar la avenida Óscar R. Benavides y doblar hacia la calle Del Carpio Muñoz para poder salir a la avenida Venezuela

El Mercado Venezuela también se verá afectado por el cierre de la avenida principal y de la avenida Aurelio García y García. La situación preocupa a sus comerciantes pues mencionan que la afluencia ya ha empezado a disminuir.

"Hasta el mediodía, atiendo principalmente vecinos de las urbanizaciones cerca del mercado, pero hasta ahora solo han venido 20 personas. Yo obtengo en ventas 600 soles cada día, pero ahora por el cierre temo que no voy a ganar ni la mitad", expresó un miembro de la junta de comerciantes para el diario El Comercio.

Además, frente al centro de abastos se ha iniciado la instalación de un cerco perimétrico de 200 metros que impedirá el pase vehicular y peatonal entre la calle Santa Bernardita y la avenida García y García.

La ejecución de estas obras afectará directamente a los vecinos del distrito del Cercado de Lima, quienes no han dudado en salir a las calles a mostrar su descontento.