RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ayacucho: Pobladores de Huanta acatan paro tras liberación de presuntos asesinos de estudiante

Piden justicia. En la víspera, los ciudadanos y familiares de la víctima tomaron las instalaciones de la Fiscalía y le prendieron fuego.

Ayacucho-huanta-paro-asesinos-estudiante-exitosa
Ayacucho huanta paro asesinos estudiante exitosa

02/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La pobladores de Huanta (Ayacucho) acatan un paro seco de 24 horas convocado para hoy, viernes 2 de diciembre, luego de que ayer los ciudadanos y familiares de Daniel Quispe (18), asesinado en la comunidad de Aycas, tomaran las instalaciones de la Fiscalía y le prendieran fuego en protesta por la liberación de los presuntos homicidas.

También te puede interesar: Waldemar Cerrón: "La solución a la crisis del bicentenario es la Asamblea Constituyente"

La iniciativa, decretada en la víspera por el Frente de Defensa y Desarrollo del Pueblo de Huanta, también contempla una "gran movilización multisectorial y social popular" ciudadana, cuya concentración se realizará en el parque Hospital desde las 7:00 a.m.

"Escuchando el clamor y sentimiento de pueblo de Aycas, Luricocha y de la población de Huanta, como es el pedido de justicia, y entre otros pedidos, que no es ahora, el Frente de Defensa de Huanta decreta paro seco de 24 horas y gran movilización multisectorial [...]", se lee en un oficio del gremio.

Daños personales y materiales

El Ministerio Público confirmó que el violento ataque contra la sede de la Fiscalía en la ciudad de Huanta, provincia del mismo nombre, causó daños personales y materiales. A través de un comunicado, sostuvo que el fiscal provincial penal de turno continuará con las investigación para la determinación de los responsables del terrible suceso.

En esa línea, la institución hizo un llamado a la población para agotar los canales institucionales correspondientes. "Ninguna situación adversa legitima el uso de la violencia en un Estado de derecho", subrayó.

Lo más visto en Exitosa