RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Ayudemos a Jhim! menor de tres años con graves quemaduras en el rostro requiere apoyo

Si usted desea ayudar, puede hacerlo a través de YAPE al 985 106 100 (Bilmer Palomino).

menor-tres-años-quemaduras-exitosa-noticias
menor tres años quemaduras exitosa noticias

02/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Jhim es un pequeño de tres años que tiene graves quemaduras en el rostro producto de un incendio que consumió su hogar en Huancavelica. El pequeño se encuentra ahora internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña en Lima, pero necesita apoyo económico para cubrir los gastos de su recuperación.

"El bebé tiene quemaduras en el rostro. Algunas de sus quemaduras en la mano y en los pies ya están mejorando. El bebé lleva un mes internado. El SIS está cubriendo los gastos, pero nos piden 10 pañales diarios. Cada pañal cuesta 1 sol, gastamos eso y los pasajes", dijo Mercedes Q., madre del pequeño, que se tuvo que mudar a Carapongo (Chosica) para acudir todos los días al lugar de tratamiento de su menor.

También puedes leer: ¡Ayudemos a Bianca! bebé con cardiopatía necesita ser operada con urgencia

La madre del pequeño detalló que, tras perder todas sus pertenencias hace un mes debido al incendio de su hogar en Huancavelica, ahora se encuentra realizando polladas y actividades pro salud para cubrir todos los gastos del pequeño Jhim.

Mercedes también expresó su preocupación porque los especialistas han advertido que cuando su hijo salga de alta, deberá vivir en una zona en donde no haya polvo para evitar que las heridas se infecten.

"Nos han dicho que con el polvo se pueden infectar las heridas. Todavía no sabemos cuándo le darán de alta, tal vez pueda ser dentro de dos meses", detalló preocupada.

¿Cómo puedo ayudar?

El menor requiere pañales, cremas y medicamentos para su recuperación.

Si usted desea ayudar, puede hacerlo a través YAPE al 985 106 100 (Bilmer Palomino). Asimismo, puede comunicarse al mismo número para contactar a los padres del pequeño.

¡Toda ayuda será bienvenida!

También te puede interesar: Barranca: madre de familia pide apoyo para atender a su hijo de ocho años con problemas en la vista

Más noticias en Exitosa: