RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Banco de Desarrollo de América Latina dona 250 mil dólares a Perú para atender emergencia por derrame de petróleo

Presidente ejecutivo de la entidad también manifestó su voluntad de otorgar una solicitud de financiamiento.

Banco-de-Desarrollo-de-Ame?rica-Latina-Peru?-derrame-de-petro?leo-Exitosa
Banco de Desarrollo de Ame?rica Latina Peru? derrame de petro?leo Exitosa

26/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) realizó una donación de 250 mil dólares a Perú, solidarizándose con nuestro país tras el derrame de petróleo que ocurrió el pasado 15 de enero en Ventanilla.

También te puede interesar: OEFA confirma segundo derrame de petróleo en inmediaciones de refinería La Pampilla

El presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, comunicó dicho apoyo económico mediante una carta al jefe de Estado, Pedro Castillo.

“Le expreso nuestro reconocimiento por las acciones adelantadas por el Gobierno para apoyar a la población afectada y me es muy grato hacer de su conocimiento que CAF realizará una donación de 250 mil dólares para contribuir a los esfuerzos de ayuda humanitaria de emergencia, a través del canal gubernamental correspondiente”, escribió.

Díaz-Granados también le manifestó a Castillo Terrones la voluntad y disposición de CAF de considerar de manera inmediata una solicitud de financiamiento, en caso lo considere procedente, a fin de atender la emergencia y mitigar sus efectos.

Cabe recalcar que esta no es la primera vez que el CAF realiza una donación a nuestro país, pues recientemente lo hizo cuando ocurrió el terremoto en la región de Amazonas, donde se registraron considerables daños materiales.

¿Qué es el CAF?

Como se recuerda, el CAF fue constituido en 1970 y es conformado en la actualidad por países de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal, y bancos privados. De esta manera, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

De acuerdo a la entidad, su misión es impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Lo más visto en Exitosa