RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Bazán sobre ley que exonera el IGV a alimentos: "Será una gran ayuda para mejorar las condiciones alimentarias de las familias más vulnerables"

La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, expresó su alegría por la ley que exonera el IGV a los alimentos de la canasta básica familiar. "¡Ya es ley!", manifestó.

Sigrid-Bazán-Juntos-por-el-Perú-Exitosa
Sigrid Bazán Juntos por el Perú Exitosa

12/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, se pronunció acerca de la ley que exonera el Impuesto General a las Ventas (IGV) a los alimentos de primera necesidad, que fue aprobado por el pleno del Congreso este martes 12 de abril con 95 votos a favor, 10 en contra y 3 abstenciones.

En ese sentido, señaló que esta norma ayudará a "mejorar las condiciones alimentarias de las familias más vulnerables", ante la crisis económica que afronta el país.

Cabe señalar que, esta iniciativa legislativa fue modificada, debido a que, en un principio, se incluyeron alimentos que no forman parte de la canasta básica familiar, tales como el faisán, ravioles, ganso, lomo fino, leche condensada, entre otros.

"¡Ya es ley! Se acaba de aprobar la ley de Recuperación de Alimentos. Esta iniciativa permitirá que se institucionalice en todo el país un proceso que será de gran ayuda para mejorar las condiciones alimentarias de las familias más vulnerables", declaró la parlamentaria Bazán en los exteriores del Palacio Legislativo.

También puedes leer: PJ dicta 36 meses de prisión preventiva para Bruno Pacheco y sobrinos del presidente Castillo

Más temprano, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Parlamento aprobó con 14 votos a favor, los cambios a la autógrafa de ley que elimina el IGV a los alimentos de primera necesidad. Al respecto, la congresista Bazán indicó que la ley "debió de haber" sido revisada desde un "inicio" por dicho grupo de trabajo.

“La Comisión de Economía aprobó el allanamiento del proyecto inicial que presentó el ejecutivo sobre la exoneración de impuestos a productos de primera necesidad, que ahora sí lo son, que además que ha pasado por la comisión, que es el filtro regular que debió de haber pasado desde un inicio”, manifestó.

Más información: