RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

BCR confía que el PBI peruano se eleve más con panorama más claro

Mantiene estimaciones para que este año crezca 3.4%. Alza en precios de los commodities tiene un alto atractivo para inversiones.

19/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Banco Central de Reserva (BCR) mantiene las proyecciones de expansión del producto bruto interno (PBI) verificadas en el Reporte de Inflación de diciembre del 2021 a 3.4% para este año, considerando que continua la recuperación de la actividad productiva nacional.

“Este año estamos esperando que el PBI crezca 3.4%, el año pasado crecimos 13.3%, e inclusive, estimamos que el crecimiento pudo haber sido algo mayor”, manifestó el presidente del BCR, Julio Velarde. “Estamos manteniendo la cifra que teníamos, pero con un mayor grado de incertidumbre. Para el próximo año también mantenemos las cifras (3.2% de crecimiento)”, agregó.

Quizás te interese leer | Pedro Castillo: “Soy un hombre demócrata y soy respetuoso de la voluntad popular de los pueblos”

Para Velarde los riesgos son muchos, “pero los indicadores que estamos viendo hasta ahora más bien apuntarían a un sesgo ligero al alza”. Al respecto Velarde considera que “el escenario está pintado para crecer más, hemos recuperado niveles como un déficit bastante bajo frente al resto de la región, nos estamos distinguiendo por una deuda más baja”.

El titular del BCR considera que “si se tiene un panorama más claro creo que podría ser más grande la inversión”. “Ciertamente con los niveles actuales de los precios de los commodities y del cobre, que se espera que se mantengan relativamente alto en los próximos años, el atractivo que tiene un país con yacimientos de cobre es sumamente alto, lo cual generaría un crecimiento de la inversión minera de 15%, 20% o 25%”, dijo en una conferencia.

EL DATO

Julio Velarde sostuvo que la “economía peruana se recuperó rápidamente. Actualmente estamos en un nivel de 2.4% por encima del nivel prepandemia”. Fue durante la presentación del último Reporte de Inflación.

Síguenos en redes sociales

Temas relacionados ACTUALIDAD BCR Julio Velarde PBI