RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

BCR: Recaudación por impuesto a la renta creció 39.5% interanual en mayo

Los ingresos recaudados del impuesto a la renta de personas naturales aumentaron en 26.3% en mayo de este año respecto a similar mes del 2021.

BCR-recaudación-impuesto-renta-ingresos-Exitosa
BCR recaudación impuesto renta ingresos Exitosa

15/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Banco Central de Reserva (BCR) señaló este miércoles que los ingresos por el impuesto a la renta aumentaron 39.5% interanual en mayo, esto sobre todo por el incremento de pagos de las personas jurídicas, en particular de domiciliados, y de personas naturales por rentas de segunda y quinta categoría.

También te puede interesar: BCR ratifica que la inflación comenzaría a reducirse en julio de este año

En mayo de este año, los ingresos que se recolectaron del impuesto a la renta de personas naturales crecieron en 26.3% - en comparación al similar mes del 2021 - en todas las categorías de renta, especialmente en los de segunda categoría (dividendos), dado el resultado del año pasado, y de quinta categoría (rentas de trabajadores dependientes).

Por su parte, en dicho mes, la recaudación del impuesto a la renta de las personas jurídicas creció en 47% en cuanto al mismo mes del 2021.

Además, los ingresos por pagos a cuenta de las personas jurídicas domiciliadas incrementaron en 48.3% interanual, mientras que subieron en 38.4% los que corresponden a los pagos de los contribuyentes no domiciliados.

También te puede interesar: Lezcano sobre retiro de AFP: Esta oportunidad es única, en la situación del país la economía está paralizada

De igual manera, los ingresos por regularización del impuesto a la renta aumentaron en 45.1% interanual.

En ese sentido, la recaudación por impuesto a la renta creció en 52.4% en enero - mayo del 2022 frente al mismo periodo del 2021, así como los ingresos por el impuesto a las personas naturales aumentaron en 35.7%, a las personas jurídicas en 35.1% y por regularización en 97%.

Otras noticias en Exitosa