RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Becas para hijos de docentes: Conoce los REQUISITOS para ACCEDER a una carrera universitaria

¡Atención! Sí eres hijo de un docente podrás acceder a una de las 400 becas disponibles para estudiar una carrera universitaria totalmente pagada por el Estado peruano.

Conoce cómo postular a la Beca Hijos de Docentes 2024.
Conoce cómo postular a la Beca Hijos de Docentes 2024. (Andina)

25/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/03/2024

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) aperturó la convocatoria 2024 de la Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes.

Gran oportunidad

De acuerdo a lo informado, son un total de 400 becas que serán otorgadas a hijas e hijos de maestros que se encuentren en la Carrera Pública Magisterial (CPM). En ese sentido, los ganadores podrán estudiar una carrera profesional con todos los gastos pagados por el Gobierno peruano. 

Este concurso se lanza dentro de la política de revalorización de la carrera docente, la cual es impulsada por el Estado peruano, según la Ley N. ° 29944, es decir, Ley de Reforma Magisterial.

Beneficios

Si logras alcanzar una de las 400 becas de estudio disponibles, tendrán cobertura económica para lo siguiente: 

  • Examen de admisión o carpeta de admisión (cuando corresponda)
  • Matrícula
  • Pensiones de estudios
  • Alojamiento
  • Alimentación 
  • Movilidad Local
  • Obtención del grado, título y/o equivalente
  • Nivelación académica, siempre y cuando corresponda a la parte integran de la malla curricular o plan de estudios 

Es importante precisar que, se contará también con un acompañamiento socioemocional y de bienestar. Asimismo, debes recordar que, una vez obtenida la beca, poseerás estos beneficios hasta que culmines tu carrera universitaria

Requisitos

  • Tener como máximo 22 años de edad. Ello a la fecha de la publicación de las bases; sin embargo, los postulantes que acrediten poseer una discapacidad no tienen límite de edad para postular
  • Ser hijo de un docente de la Carrera Pública Magisterial en el marco de la Ley N.º 29944, Ley de Reforma Magisterial, la cual brinda servicios en la educación básica y en la educación técnico-productiva. Asimismo, incluye a docentes cesados por límite de edad, incapacidad permanente o por fallecimiento. 
  • Haber culminado el nivel secundario de la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o Educación Básica Especial (EBE). Estos estudios deben ser reconocidos por el Ministerio de Educación. 
  • Se debe acreditar el alto rendimiento académico de la educación básica en los dos últimos años concluidos de la secundaria o alto rendimiento académico de la educación superior durante el último periodo académico o acumulado al último período académico cursado.

¿Cómo postular?

Para postular a esta subvención no necesitas acercarte a un punto de la ciudad en específico, sino que puedes hacerlo de manera gratuita y virtual mediante el LINK del portal oficial del Pronabec.

De esta manera, se conoció que los hijos de docentes pueden acceder a una de las 400 becas otorgadas por el Estado Peruano para que, de esa manera, puedan estudiar una carrera universitaria.