RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Nueva ESCALA SALARIAL para DOCENTES: Esto percibirán los profesores peruanos, según Minedu

¡Buenas noticias! Conoce en esta nota cuál es la nueva escala salarial establecida para los docentes peruanos este 2024.

Esta es la nueva escala salarial para docentes.
Esta es la nueva escala salarial para docentes. (Andina)

22/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/03/2024

El sueldo de los docentes peruanos ha experimentado una variación significativa tras la oficialización de su aumento. En ese sentido, muchos se encuentran a la espera de conocer cuál será la nueva remuneración para este 2024. 

Sobre la nueva escala salarial

Como se sabe, no todos los profesores gozan del mismo pago, puesto que suele variar dependiendo del contrato que poseen y las horas que laboran. 

Es por eso que, a través de esta nueva escala salarial, se busca reconocer la ardua y exigente labor de un gran número de educadores peruanos. A continuación, te explicaremos todo respecto a este importante tema. 

Sueldo mínimo para profesores

El nuevo pago para los profesores depende de algunos detalles. Según el Ministerio de Educación (Minedu), si un docente tiene contrato percibe una remuneración mensual acorde a la jornada laboral establecida para la modalidad, forma o cargo en la que presta sus servicios. 

Por otro lado, aquellos maestros que laboren menos de la jornada de trabajo pactada, perciben una remuneración mensual de acuerdo a las horas que dicta su contratación. 

Escala por Modalidad / Forma/ Cargo - Fuente: Minedu
Escala por Modalidad / Forma/ Cargo - Fuente: Minedu

En cuanto a los maestros nombrados, la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) es un monto que se entrega de forma general en función de su respectiva escala magisterial y jornada de trabajo. 

Escala Magisterial - Fuente: Minedu
Escala Magisterial - Fuente: Minedu

Bono de Escolaridad

El año escolar 2024 inició y debido a la actual crisis económica que atraviesa nuestro país, las subvenciones entregados por el Gobierno se convierten en un gran soporte. En esta ocasión, se otorgará el bono de escolaridad que asciende a un total de S/400

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el bono de escolaridad, el cual será entregado a los padres de familia que laboren en el sector público.

De acuerdo al decreto supremo, se precisa que esta ayuda económica contiene todas las disposiciones reglamentarias para su posterior entrega. 

Existen solo dos fechas de pago para el bono de escolaridad. El primero se efectuó en el mes de enero del 2024. Dicha subvención estuvo disponible para aquellos que laboran en el sector público.

Sin embargo, para aquellos docentes y auxiliares de educación que se encuentren bajo los términos de contrato de la Ley N° 29944, es decir, Ley de Reforma Magisterial, la entrega de esta ayuda económica se realizará de forma única durante el mes de junio de 2024. 

De esta manera, se conoció cuál es la nueva escala salarial establecida para docentes contratados y nombrados del Prú.