RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Bellido: Si el presidente considera que se están vulnerando sus derechos debe tomar acción

El congresista Bellido indicó que el mandatario debe de denunciar ante la justicia cualquier acción que "vulnere sus derechos", así se determinará si "tiene razón o no".

Guido-Bellido-sobre-presidente-çPedro-Castillo-Exitosa
Guido Bellido sobre presidente çPedro Castillo Exitosa

02/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la bancada Perú Libre, Guido Bellido, indicó que si el presidente de la República, Pedro Castillo, considera que se están vulnerando sus derechos, debe de "tomar acción" y denunciar ante la justicia. En ese sentido, señaló que las autoridades serán quienes determinen si el mandatario "tiene razón o no".

"Al final de cuentas, así como el presidente actúa de manera correcta a la norma, no hay problema, nadie debe de estar preocupado", declaró el congresista Bellido, expresidente del Consejo de Ministros.

También puedes leer: Lady Camones: Congreso brinda todo el apoyo a víctima de presunta violación del congresista Freddy Díaz

Asimismo, se pronunció acerca de la solicitud del presidente Castillo al Congreso para salir del territorio nacional y viajar a Bogotá, Colombia. En ese sentido, indicó que el mandatario asistirá a la transmisión de mando de Gustavo Petro y que su intención no es fugarse del país ante las diversas investigaciones en su contra.

"El presidente tiene todo el derecho de asistir a un cambio de mando. Nosotros estamos a favor de que el presidente en participación del país participe. No hay que caer en extremos, eso (su fuga) es difícil", manifestó.

Además, se refirió acerca del congresista Freddy Díaz, quien fue denunciado por una trabajadora del Parlamento por el presunto delito de violación sexual. El legislador Bellido señaló que la Comisión de Ética iniciará una investigación en su contra y tomará una decisión al respecto.

"Lo que ya han tomado en cuenta la Comisión de Ética va a determinar las acciones que se tomarán, el pleno dará conocimiento y tomarán las acciones", señaló.

Más información: