RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Biden respalda a la comunidad LGBTI: "No descansaremos hasta lograr la igualdad total"

"Mientras celebramos este mes (del Orgullo), no descansaremos hasta que la igualdad total para los estadounidenses LGBTQ+ finalmente se logre y se codifique como ley", dijo.

Joe-Biden-sobre-comunidad-LGBTI
Joe Biden sobre comunidad LGBTI

09/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió a la comunidad LGBTI para señalar que su gobierno no “descansará” hasta aprobar la ley que permitirá el goce total de los derechos en su país.

Los derechos LGBTQ+ son derechos humanos. Mientras celebramos este mes (del Orgullo), no descansaremos hasta que la igualdad total para los estadounidenses LGBTQ+ finalmente se logre y se codifique como ley. El Senado debe aprobar la Ley de Igualdad”, indicó el mandatario estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

Esta declaración fue expuesta después de su llegada al Reino Unido, país que visitó luego de anunciar la donación de 500 millones de vacunas contra la Covid-19 del laboratorio farmacéutico Pfizer a otras naciones, a fin de contribuir en las estrategias para luchar contra dicha enfermedad.

Cabe señalar que, este viernes, el presidente de EE.UU. asistirá junto a su esposa, Jill Biden, la primera dama a la cumbre del G7 en el suroeste de Inglaterra, donde tratarán diversos temas, tales como el cambio climático y la pandemia de la Covid-19.

También puedes leer: Chile: Piñera indicó que “llegó el tiempo” de aprobar el matrimonio LGBTI

Como se recuerda, Joe Biden, tras asumir el cargo de presidente, informó que tomará acciones contra los centros de salud que discriminen a personas transgénero u homosexuales. Así, propuso un cambio de política, debido a que la comunidad LGTBIQ+ acusaba al gobierno de Donald Trump de permitir que se negaran los servicios de salud para las personas que no fueran heterosexuales.

“Nadie debería ser discriminado cuando quiere recibir servicios médicos debido a quien es”, señaló la subsecretaria Rachel Levine de la comunidad transgénero.

Más información: