RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Bitcóin | La criptomoneda cae a menos de USD 20.000

Ante las dificultades de los países en lidiar contra la inflación y el temor a un debilitamiento de la economía mundial, las criptomonedas pagaron el precio más alto.

bitcóin-criptomoneda-precio-inflación-economía-Exitosa
bitcóin criptomoneda precio inflación economía Exitosa

18/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El bitcóin siguió cayendo el sábado debido a la falta de apetito de los inversores por el riesgo y llegó a perder 9% respecto al viernes al cotizar a 18.740 dólares, su menor valor desde el 13 de diciembre de 2020.

También te puede interesar: FMI pide a El Salvador eliminar el bitcoin como moneda de curso legal

Desde su histórica cotización de 68.991 dólares el 10 de noviembre pasado, la criptomoneda se depreció 62%. Hacia las 15H50 GMT valía 18.941 dólares, un 8% menos que el viernes.

Todas las criptomonedas se replegaban el sábado. El ether, la segunda moneda digital más transada, perdía casi 10%.

En una semana en que los mercados bajaron ante las dificultades de los países en lidiar contra la inflación y el temor a un debilitamiento de la economía mundial, las criptomonedas pagaron el precio más alto.

El lunes, el mercado de esas monedas cayó por debajo de la simbólica cifra de 1.000 millones de dólares. En noviembre el volumen era de 3.000 millones.

También te puede interesar: OPINIÓN | Dennis Falvy: ¿Es Bitcoin una inversión maravillosa?

La caída del bitcóin se aceleró además por la suspensión de retiros en dos plataformas de transacción de criptomonedas.

Celsius suspendió retiros y transferencias la noche del domingo. Esa empresa proponía a sus usuarios salir de las criptomonedas "históricas", como bitcóin y ether, para invertir en nuevas monedas virtuales.

La plataforma Babel Finance, en tanto, dijo el viernes a sus clientes que suspendía todos los retiros debido a "presiones inusuales sobre las criptomonedas".

Con información de la Agencia AFP

Otras noticias en Exitosa