RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Blume sobre elección de Ledesma: “Es algo inédito en la historia del Tribunal Constitucional”

Con cuatro votos a favor, Marianella Ledesma fue elegida este lunes como la nueva presidenta del Tribunal Constitucional.

23232-1
23232 1

02/12/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que la magistrada Marianella Ledesma fuera elegida como nueva presidenta del Tribunal Constitucional con cuatro votos a favor, el todavía titular de dicho organismo, Ernesto Blume, se pronunció al respecto y destacó el hecho.

“Para mí es una gran satisfacción anunciar que después de este procedimiento que ha sido democrático, alturado y mediante votación secreta, se ha elegido a la doctora Marianella Ledesma Narváez como presidenta del Tribunal Constitucional (...) Es algo inédito en la historia del TC y del Perú que una mujer asuma la presidencia de la más alta magistratura de la nación”, aseveró.

Cabe precisar que Blume seguirá en el cargo hasta el 31 de diciembre del presente año. Luego, el 3 de enero, Ledesma juramentará como nueva presidenta. Es importante indicar también que a partir de esa fecha, el vigente titular del TC desempeñará el rol de director del Centro de Estudios Constitucionales.

Ledesma, nueva presidenta del TC

Marianella Ledesma es egresada en Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Además, cuenta con una maestría en Derecho Civil y Comercial en la Universidad San Martín de Porres (USMP), y es doctora en Derecho y Ciencias Políticas de la UNMSM.

Ledesma Narváez lleva más de 30 años de experiencia laboral ininterrumpida en el Poder Judicial. En el 2014, fue elegida por el Congreso como miembro del TC.

Cabe recordar que, a fines de septiembre pasado, Ledesma Narváez reveló que le ofrecieron quedarse en su cargo si votaba a favor del hábeas corpus que buscaba anular la prisión preventiva de Keiko Fujimori.