RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Bomberos recomiendan a los ciudadanos tener en cuenta rutas de evacuación ante posible incendio

El comandante Mario Casaretto aseguró que se debe evitar la presencia de niños, adultos mayores y personas con discapacidad en los emporios de Lima.

bomberos-1
bomberos 1

21/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El comandante Mario Casaretto, jefe departamental del Cuerpo General de Bomberos de Lima y Callao, señaló en exclusiva para Exitosa que los ciudadanos que acudan a Mesa Redonda y otros emporios comerciales a realizar sus compras navideñas deben tener en cuenta las rutas de evacuación ante posibles eventualidades.

Te puede interesar: Caos en Mesa Redonda: Ambulantes y aglomeración de personas en medio de la pandemia

"La situación hay que tenerla clara. La principal recomendación que venimos repitiendo es no llevar a menores al emporio comercial, al que fuera. Algunos llevan bebés en coche o que recién camina y pareciera que no los queremos o estuviéramos esperando una desgracias", manifestó en el programa Informamos y Opinamos.

Asimismo, resaltó que ante algún suceso inesperado como terremoto o incendios, los menores, adultos mayores y personas con discapacidad serían los más perjudicados por el pánico colectivo porque no se podrían poner a buen recaudo con facilidad y culminaría en una situación más grave que ponga en serio peligro su vida e integridad.

"La evacuación es el tema mas importante y también lo tiene que reconocer el ciudadano que está haciendo sus compras para ver que riesgos estaría teniendo al momento de que se produzca una situación que me obligue a evacuar. Además, nosotros no podemos acceder a una galería donde se ve que está saturada y ahí uno estaría buscando el riesgo", ratificó el jefe de los Bomberos de Lima y Callao.

Además, el comandante Casaretto resaltó que las galerías deben respetar el aforo y otras decisiones drásticas para evitar las aglomeraciones dentro de los establecimientos y recomendó a los comerciantes evitar el guardado de material pirotécnico dentro de los almacenes para no poner en peligro su vida y la de los ciudadanos que llegan hasta los emporios comerciales.

MÁS EN EXITOSA