RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
"Por adulteración de dosaje"

Breña: Denuncian irregularidades en investigaciones de PNP sobre triple choque generado por efectivo

Los damnificados por un triple choque, en Breña, aseguraron que el efectivo de la PNP aceptó que se encontraba ebrio al momento de la negociación, pero en el dosaje salió con menos del límite permitido.

Denuncian irregularidades en investigaciones por agente que ocasionó choque
Denuncian irregularidades en investigaciones por agente que ocasionó choque (Exitosa)

06/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/07/2023

En Exitosa, las víctimas de un triple choque generado por un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP), en aparente estado de ebriedad, denunciaron que existen irregularidades en las investigaciones de dicha institución. 

"Aceptó que estuvo ebrio" 

En diálogo con nuestro reportero, ambos damnificados aseguraron que el referido suboficial, identificado como Buenaventura Jonathan Armes Damas, aceptó que se encontraba en estado de etílico al momento de la negociación, pero en el dosaje salió con menos del límite permitido. 

A detalle, Margarita Rodríguez, dueña de uno de los vehículos, aseveró que la PNP está cubriendo a uno de sus integrantes, hecho que es un "pésimo ejemplo" para la institución de orden y control interno. 

"La Policía lo está cubriendo, él mismo ha aceptado que ha estado en estado de ebriedad, está dando un mal ejemplo a la Policía Nacional del Perú", dijo a nuestro reportero. 

Del mismo modo, Fernando Reyes, la otra parte perjudicada, mencionó que el agente dijo que tenía las facultades necesarias para "arreglar el dosaje etílico", algo que constató tras la publicación de los resultados. 

"Nos dijo fehacientemente que nos quería dar 10 mil soles acá. (Nos dijo) 'Estoy tomado, pero yo arreglo es dosaje etílico' y lo han hecho porque ha salido 0.4, que es menos del límite permitido", contó a nuestro enviado. 

Declaraciones en la madrugada 

La demandante puntualizó que con esta resolución, la PNP no abrió una denuncia frente a los daños causados a los vehículos y el propio choque, y solo están investigando los motivos de Armes Damas para utilizar una placa falsificada. 

Agregado a ello, Margarita Rodríguez contó que la Policía Nacional los citó a declarar a la 1:00 a. m., cuando este ejercicio debería hacerse en horario de oficina. 

"¿Dónde se ha visto que se declara a la 1:00 a. m.? Toda declaración es en horario de oficina, solamente están viendo sobre la placa falsa, no viendo sobre nuestros daños y perjuicios (Nuestra declaración) era solo por la placa y no por los daños".

Precisiones del caso

Como se recuerda, la madrugada de este lunes, Buenaventura Jonathan, en aparente estado de ebriedad, provocó un accidente en la cuadra 4 del jirón Pilcomayo, en Breña. El agente habría estado conduciendo desde Chosica

El suboficial manejaba un carro con placa falsificada y al ser interrogado acerca de este tema, aseguró que el Sistema de Registro Vehicular no lo registraba por tratarse de un coche del Estado. 

De esta manera, los damnificados por un triple choque, en Breña, aseguraron que el efectivo de la PNP aceptó que se encontraba ebrio al momento de la negociación, pero en el dosaje salió con menos del límite permitido.