RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Impacto vehicular

Breña: Policía en aparente estado de ebriedad causa triple choque

Dueña de auto afectado por triple choque asegura que el policía que provocó el accidente le confesó haber estado conduciendo en estado de ebriedad.

Triple choque provocado por policía en aparente estado de ebriedad.
Triple choque provocado por policía en aparente estado de ebriedad. (Exitosa)

03/07/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 03/07/2023

La madrugada de este lunes, un policía en aparente estado de ebriedad provocó un triple choque en Breña. La dueño de uno de los vehículos afectados asegura que el hombre le confesó que había ingerido alcohol. 

El Equipo de Exitosa llegó hasta el jirón Pilcomayo para hablar con Margarita Rodríguez, propietaria del auto que terminó completamente inservible tras el impacto. 

Triple choque en Breña

El vehículo de Rodríguez se encontraba estacionada en la calle cuando la camioneta del policía chocó contra este, dejandolo destrozado contra un poste.

"Es un policía que estaba en actividad y estaba totalmente en estado de ebriedad. No solamente ha impactado un solo vehículo, ha impacto dos vehículos y el otro ya está en la comisaría", narró para nuestro medio. 

El policía habría aceptado que se encontraba en estado de ebriedad conduciende desde Chosica, según aseguró la dueña del vehículo impactado. 

Según narró la vecina de Breña, el miembro de las fuerzas del orden le mencionó que el choque se dio porque había tenido "una pequeña pestañada". 

Policía con placa adulterada 

El hombre que provocó el accidente fue identificado como Jonathan Buenaventura Damas. Además de conducir luego de haber ingerido alcohol, el policía manejaba una camioneta que utilizaba una placa adulterada. 

El equipo de Exitosa buscó  la patente en el Sistema de Registro Vehicular; sin embargo, esta no se encontró. Margarita Rodríguez tuvo el mismo accionar y obtuvo el mismo resultado. 

Al consultar al policía el porqué no aparecía su número de placa, él aseguró que el sistema no lo registraba por tratarse de un vehículo del Estado. 

Uno de los efectivos PNP de la comisaría donde se realizó la denuncia indicó que en realidad la placa que utilizaba su colega era falsa. Esto se pudo comprobar a través del material con el que estaba hecho. 

La matricula estaba hecha de un material muy parecido; sin embargo, lo que permitió conocer que no era fidedigna fue el vinil utilizado en las letras y números que figuraban. 

Perjuicios provocados

Lo más lamentable para la dueña del vehículo es que lo había mandado reparar para venderlo dentro de dos días. Venta que no podrá realizarse dado que su auto ya no puede volver a funcionar, según le explicó su mécanico. 

Adicionalmente, la parte donde impacto la camioneta del policía fue el tanque GNV del pequeño vehículo. Por lo que, la posibilidad de un accidente de mayor gravedad era latente. 

Estas fueron las consuencias que dejó un policía en aparente estado de ebriedad luego de provocar un triple choque.