RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Breña: gelatina se convierte en una opción para los usuarios ante el alto costo del azúcar

Según los comerciantes, los ciudadanos están optando por comprar gelatina a granel y plantas de estevia para reemplazar al azúcar.

gelatina-azucar-Exitosa
gelatina azucar Exitosa

08/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Alternativa. Comerciantes del Mercado Chacra Colorada, ubicado en el distrito de Breña, informaron que ahora los usuarios están optando por comprar gelatina a granel para reemplazar a los refrescos tradicionales, esto debido al alto costo del azúcar.

"Yo le llevo gelatina a mis hijos en lugar de refresco porque ya no me alcanza la plata. Además, la gelatina tiene colágeno. En la casa lo estamos usando porque el azúcar está demasiado elevado", expresó un padre de familia.

También puedes leer: La Molina: estilista fue hallado maniatado y degollado al interior de su vivienda

Según los vendedores del mercado, varias familias ahora llevan este producto debido a que el precio de 1/4 de kilo de gelatina se encuentra por debajo de los S/2 y endulza más que los granos de azúcar de mesa.

"El azúcar está caro y aparte no endulza mucho. La gelatina es la mejor opción. Un cuarto de gelatina a granel, alcanza para dos y tres litros de agua. Eso se puede tomar como refresco", señalaron para Exitosa.

Cabe precisar que 250 gramos de gelatina a granel se vende por S/1, 80. Mientras que el kilo de azúcar se encuentra entre S/4.60 y S/5, según recogió nuestra reportera Karen Santillán.

Por otro lado, los vendedores de Chacra Colorada afirmaron que la planta de estevia también se ha empezado a vender como alternativa. Indicaron que el costo de una rama de esta planta edulcorante natural oscila entre los S/2 y S/3.

"Las caseras también llevan estevias. Una sola hojita alcanza para [endulzar] una taza de agua, esa también es una opción", detallaron.

Canasta básica

El Congreso aprobó este último jueves el proyecto para exonerar del Impuesto General a las Ventas (IGV) algunos productos de la canasta básica familiar hasta el mes de diciembre. Este proyecto incluye la importación o venta interna de pollo, huevo, leche, harina de trigo, fideos, azúcar, entre otros. Con esta medida, se espera que los precios desciendan.

También te puede interesar: Protestas sociales: CGTP realiza marchas en Lima y otras ciudades del país

Más noticias en Exitosa: