RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cabrera: "Uso de polígrafo se utilizará en procesos de investigación contra Magistrados"

El uso del polígrafo tiene la finalidad de mantener la transparencia en los procesos de corrupción como los Cuellos Blancos.

Proponen-que-se-incorpore-la-prueba-del-polígrafo-en-todos-los-casos-donde-un-ma
Proponen que se incorpore la prueba del polígrafo en todos los casos donde un ma

20/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Entrevista en exclusiva para Exitosa, María Teresa Cabrera, tercera Vicepresidente del Congreso y miembro de Podemos Perú, se refirió sobre su posición en la nueva moción de vacancia como una acción legítima del Congreso y que responde a las atribuciones de esta institución, además promueve el proyecto que implicaría el uso del polígrafo para las investigaciones de jueces y fiscales.

Te puede interesar: Ministro de Defensa: ” Debemos mantener la estabilidad del país hasta las próximas elecciones”

Cabrera señaló que la nueva moción de vacancia llega por las denuncias de sucesos graves contra del Presidente de la República, Martín Vizcarra, además ratificó su respaldo al Fiscal Germán Juárez Atoche en su investigación y mostró su confianza también en el equipo Lava Jato.

"No necesariamente por firmar la moción de vacancia obliga tener una posición en contra, pero sí asegura que el Presidente de la República llegue al congreso y explique las acciones que lo involucran en actos de corrupción", aseveró Cabrero.

La congresista, María Teresa Cabrera, aseveró que piden la moción de vacancia valiéndose en las atribuciones del parlamento, y en un proceso de juicio político pero ello no llevaría a una investigación judicial al Presidente de la República, pero sí es una acción congresal necesaria para que explique sus implicancias en actos de corrupción.

En el caso del uso del polígrafo, aseveró la parlamentaria que es una necesidad, asegurando que es una acción de progreso en beneficio de la transparencia en los procesos de investigación que se realice a los magistrados.

Además, aseguró que el proyecto de ley para el uso del polígrafo es una necesidad para combatir a los jueces o fiscales investigados, que dirigen procesos judiciales y que en muchos casos tienen implicancia en ellos.

También puedes leer: Frente Amplio, Frepap, Somos Perú y UPP están a favor de vacancia presidencial, afirmó Bazán

Ratificó que el uso del polígrafo sería para aquellos que conformarán la Junta Nacional de Justicia y que deben mostrar un comportamiento idóneo, para mantener la confianza de un proceso justo y en beneficio de la población, indicó que su proyecto de ley corresponde a la necesidad de combatir a aquellos magistrados que tiene proceso de investigación como Los Cuellos Blancos o el caso de Los Hermanitos.