RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cáceres tras cese de distribución de productos: "Las grasas trans son lo peor que existe"

Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, remarcó que estos productos de grasas trans, provocan la aparición del colesterol malo y perjudican la salud de una persona.

Exitosa-crisologo-caceres-grasas-trans-cheese-tris
Exitosa crisologo caceres grasas trans cheese tris

03/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, se refirió al cese de la distribución de productos del mercado que tienen grasas trans, y advirtió que estos son los peor que existe porque provocan el colesterol malo en el cuerpo de una persona.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Cáceres remarcó que estos productos de grasas trans como Cheese Tris, Bimbolete marmoleado de Bimbo y Panetón Bell's, provocan la aparición del colesterol malo y perjudican la salud de una persona.

“Las grasas son lo peor que existe, no se comparan ni con el azúcar ni con las grasas saturadas. Es un invento de la industria alimentaria que se coloca en los productos con distintos fines y hasta en diferentes tipos, como panificación, pasteles y todo tipo de snacks”, manifestó.

En esa línea Cáceres precisó que las grasas trans tapan las arterias del ser humano y por ello, es “tan crítico” que estos octógonos que indican su contenido, sean colocados en los productos que están en el mercado.

También puedes leer: Piura: personas que tuvieron contacto directo con peruano infectado con ómicron dieron negativo a COVID-19

Asimismo, Cáceres lamentó que no se le haya dado la importancia debida a la colocación de octógonos en los productos y muchas empresas han sacado provecho de ello “haciendo lo que quieren”.

El Indecopi dispuso como medida cautelar el cese y la no comercialización de los productos porque habrían superado el límite de grasas trans establecido por la normativa vigente.

De acuerdo con Indecopi, se realizaron exámenes a 45 productos correspondientes a 19 empresas antes de determinar la medida cautelar impuesta.

“En las pruebas de laboratorio realizadas como parte de las investigaciones, se verificó que en los productos señalados se presentarían ácidos grasos trans de origen tecnológico diferente de la hidrogenación parcial en una cantidad mayor a 2g por 100g de materia grasa”, detalló la entidad.

Cabe precisar que la decisión tomada ordenó a los proveedores Panificadora Bimbo del Perú Sociedad Anónima, Orindale Properties Perú, Supermercados Peruanos y Snacks América Latina comunicar los productos observados a todos sus distribuidores y/o comercializadores, incluyendo a quienes realizan ventas online, en un plazo de siete días hábiles.

MIRA LA ENTREVISTA A CONTINUACIÓN:

También puedes leer: Aportantes ONP piden al Ejecutivo 2 mil soles de sus aportes ante una tercera ola

MÁS EN EXITOSA: