RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

CAL: Inician investigación contra Paúl Muñoz por declaraciones sobre joven violada en Surco

Abogado podría recibir una amonestación o ser retirado permanentemente de la institución.

cole
cole

23/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Dirección de Ética del Colegio de Abogados de Lima anunció que abrirá una investigación contra Paúl Muñoz, abogado de uno de los investigados por violación grupal en Surco.

Te puede interesar: Familiares de implicado en violación de una joven en Surco: “No es ningún agresor sexual, es inocente”

Como se recuerda, Muñoz declaró ante los medios de comunicación e indicó que la joven de 21 años, víctima de violación sexual el pasado fin de semana en una casa de Surco, era "una señorita que le gustaba la vida social".

Dichas declaraciones despertaron la indignación colectiva que incluso se llegaron a recolectar más de 20 mil firmas para que se le quite la licencia al abogado y no pueda ejercer la carrera.

Es debido a esta situación que el Colegio de Abogados lamentó las desafortunadas declaraciones y aseguraron que el gremio no comparte las afirmaciones usadas como mecanismo de defensa por Muñoz.

Si la investigación prospera y se encuentran indicios que vayan en contra de la ética del CAL el abogado podría recibir una amonestación o ser retirado permanentemente de la institución y no podría ejercer más como abogado.

PRISIÓN PREVENTIVA

Ayer, 22 de octubre, el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra José Martín Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela sindicados como los presuntos violadores de la joven de 21 años.

Se sabe que los 5 acusados todavía continúan a la espera de la toma de pruebas contra la Covid-19 para que puedan ser trasladados a los respectivos penales que decidirán las autoridades.

Finalmente, los familiares de uno de los investigados indicó que su pariente no participó de la violación grupal y solicitaron una investigación para detectar la real implicancia en el caso del acusado.

MÁS EN EXITOSA: