RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Califican las multas a invasores del carril exclusivo del Corredor Azul como un “paliativo”

Desde hoy se multará a quienes invadan los carriles exclusivos del Corredor Azul, la multa asciende a los S/336.

luz_ambar
luz_ambar

02/12/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

No es la solución. El director de la ONG 'Luz Ambar', Luis Quispe Candia, calificó de “paliativo” la medida que rige desde hoy de multar con S/336 a los conductores que invadan los carriles exclusivos del Corredor Azul, que circulan por el eje vial Tacna-Garcilaso-Arequipa. Consideró que esta medida no ataca el problema que tenemos con los colectivos informales, ni con los problemas que viene manifestando el Corredor Complementario.

"Es una medida paliativa, no va a solucionar el problema, seguirán habiendo autos colectivos... Lamentablemente el servicio en auto colectivo es el resultado del deficiente servicio del transporte urbano, primero del tradicional de combis y custer que cumplen con los propósitos de un transporte urbano que es el tiempo establecido, la frecuencia, ni seguridad, ni confort”, dijo en diálogo con Manuel Rosas y Giovanna Díaz, en Exitosa.

Asimismo, también consideró que el transporte ordenado tampoco ha demostrado tener la capacidad para satisfacer la alta demanda: “pero el transporte ya ordenado como es el corredor azul existe algo parecido porque el tramo es corto, porque no existen suficientes buses y el pasajero que está en el paradero de la Av. Arequipa no sabe en qué momento va a aparecer su bus".

¿Cómo se impondrán las multas? Los vehículos que circulen por la vía exclusiva del corredor azul serán fotografiados, registro será automático e inmediatamente la información será enviada al centro de fiscalización electrónica de la Municipalidad de Lima, donde validarán la emisión automática de la papeleta con la infracción correspondiente.

Luego de ello, la infracción será notificada al Servicio de Administración Tributaria (SAT), entidad encargada de notificar al infractor mediante una papeleta física o electrónica con la fotografía, fecha, hora, lugar de la falta, entre otros datos.