RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Callao | Alertan presencia de oleajes anómalos en La Punta

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) recomienda a los ciudadanos tomar las medidas necesarias para alejarse del mar, para evitar algún incidente.

Callao-oleajes-anómalos-en-La-Punta
Callao oleajes anómalos en La Punta

23/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó este sábado 23 de enero oleajes de ligera a fuerte intensidad a lo largo de la zona de la playa La Punta, Callao. Las imágenes fueron compartidas por diversos usuarios en las redes sociales sobre el acontecimiento.

En el material audiovisual difundido por las personas en Twitter se muestra el fuerte oleaje que llega hasta la plaza Grau en la mencionada locación. Asimismo otros exclamaron que las intensas olas habrían destruido el Embarcadero Muelle de Capitanes.

También puedes leer: Segunda ola | Dos pacientes lograron derrotar al COVID-19 en ATE

Es por ello que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) recomienda a los ciudadanos que viven cerca a la zona afectada y visitantes, tomar las medidas necesarias para alejarse del mar, a fin de evitar cualquier incidente.

“Ante los oleajes anómalos ocurridos en distrito La Punta (Callao), COEN recomienda tomar las medidas preventivas necesarias y alejarse del mar”, se lee en su cuenta de Twitter.

"La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, informa a la opinión pública que actualmente el litoral norte y centro presentan un incremento a oleaje fuerte proveniente del noroeste, mientras que el litoral sur presenta oleaje ligero proveniente del noroeste”, se lee en el aviso oceanográfico N°5.