RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Callao: Anuncian operativos contra fiestas por Halloween en conjunto con 11 comisarías

Elíseo Durand, coordinador general del Serenazgo Callao, indicó que estos operativos de intervención también estarán acompañados por miembros de la Fiscalía.

Exitosa-callao-operativo-halloween
Exitosa callao operativo halloween

28/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, Elíseo Durand, coordinador general del Serenazgo del Callao, indicó que se ha programado realizar operativos durante este de fin de semana en el marco de las celebraciones del Día de la Canción Criolla y Halloween, donde generalmente se realizan fiestas y eventos que hoy están prohibidos.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Durand anunció que se han establecido operativos en conjunto con 11 de comisarias de la región Callao, para que durante este 31 de octubre se proceda a intervenir cualquier tipo de fiesta o reunión social que vaya en contra de las normas sanitarias.

“Tenemos alrededor de 11 comisarías trabajando en el operativo y los grupos serán uno por comisaría. Estos grupos estarán integrados por miembros del serenazgo, Policía Nacional y en algunos casos por miembros de la Fiscalía”, manifestó.

En esa línea, Durand destacó que se ha venido trabajando desde hace algunos días en este plan que significa una acción importante en un fin de semana donde también se ha anunciado un feriado largo para un sector de los trabajadores.

“Arrancamos el día 31 de octubre a partir de las 10 de la noche, pero también estaremos alerta del llamado de cualquier vecino al número establecido (429 9520) que funciona las 24 horas del día. También se atenderá a todos los vecinos debido a la alteración del orden público por estas celebraciones”, expresó.

También puedes leer: Congreso: pleno descentralizado sesionará desde las 9:00 horas en Cajamarca

MINISTERIO DEL INTERIOR

El Ministerio del Interior (Mininter) aclaró que no ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para la celebración de fiestas por el Día de la Canción Criolla o Halloween ni para ninguna otra concentración que conlleve a aglomeración de personas.

En un comunicado, el Mininter recordó que no están permitidas las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios y visitas familiares, debido a razones sanitarias y con el fin de evitar el incremento de los contagios por covid-19.

"Ante el anuncio sobre la realización de Fiestas Halloween, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior informa que no ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para estas actividades, ni para ninguna otra concentración social que conlleve a aglomeración de personas", remarcó el Mininter.

También puedes leer: Piden declarar como necesidad e interés nacional el aumento de pensiones ONP

MÁS EN EXITOSA: