RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Callao: Paciente espera desde hace dos días que sea atendida en hospital Carrión

La mujer no recibe una cita médica, pese a que va esperando desde hace dos días que le den un turno para el área de urología en el hospital Carrión.

Exitosa-mujer-espera-dos-dias-cita-medica-callao
Exitosa mujer espera dos dias cita medica callao

02/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, en un recorrido de Exitosa por el Callao, se conoció el caso de una mujer paciente quien no recibe una cita médica, pese a que va esperando desde hace dos días a que le den un turno para el área de urología en el hospital Daniel Alcides Carrión.

Se trata de Carolina Días Ríos de 52 años quien desde hace dos días duerme en los exteriores de este centro de salud buscando cita médica para urología. Y que además, desde hace tres meses no recibe una programación para atender su caso.

Ella pasó 48 horas en los exteriores del nosocomio y esta dos últimas noches ha tenido que dormir en cartón hasta que le confirmen su cita médica, pero lamentablemente hoy nuevamente le han dicho que no podrán atenderla por el momento y deberá regresar en enero del 2022.

“Estoy mal, me siento impotente, no sé que hacer. Vengo desde Pachacutec, yo estoy muy mal, ya ni puedo estar parada mucho tiempo porque tengo dolores en la vagina, si me siento me lastimo esa parte”, contó la fémina entre lágrimas a Exitosa.

Asimismo, añadió que ayer le dijeron que hoy vuelva a pedir una cita y que podría que la programen, porque en la última jornada solo atendieron a 200 personas, pero hoy llegó a las 3 de la mañana y recién cerca de 8 de la mañana, le comunicaron que no hay atención para urología.

También puedes leer: “Castillo no usará más casa de Breña y entregará lista de visitas”, anuncia Vásquez

Exitosa también pudo observar que al igual que la señora Días, hay más casos de mujeres madres que están con sus hijos en brazos, quienes piden atención médica en extensas filas sin poder encontrar una programación.

“Se ven frazadas, cartones y sillas en los exteriores, mucha gente duerme esperando que alguien les comunique sobre su situación”, relató la reportera de Exitosa.

Finalmente, el ministerio de Salud, Hernando Cevallos, declaró en Exitosa que hoy mismo se comunicará con el gobierno regional del Callao, para que se atiendan a la brevedad posible, a las personas que están esperando una cita médica.

“Voy a llamarlo para hacerle recordar las precisiones que habíamos coordinado en este centro de salud. Se pensaba que la descentralización iba a acercar la salud a las personas, pero lo que ha hecho es que entorpecerla. La gente tiene razón de protestar”, precisó

También puedes leer: Rosángella Barbarán: Considero que por primera vez una vacancia mejoraría la economía

MÁS EN EXITOSA: