RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Callao: Precio del balón de gas se incrementa de forma alarmante hasta S/46

Las amas de casa expresaron en Exitosa su preocupación por el excesivo incremento en el costo de balones de gas.

balón-de-gas
balón de gas

19/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Exitosa llegó hasta el Callao en donde las amas de casa se encuentran preocupadas ante el incremento alarmante de los precios de balones de gas que ya superan los S/46 y pone en riesgo la economía de cientos de familias que requieren de dicho recurso para preparar sus alimentos.

Te puede interesar: Fijan nuevas fechas de vencimiento de certificados de vehículos a gas natural

Los conductores también estarían siendo perjudicados con el alza de precios del gas, dado que el gas licuado supera el S/1.75 en los principales grifos de la zona. Uno de los conductores que se encontraba abasteciéndose de este recurso para poder completar su jornada laboral indicó a Exitosa que los excesivos costos perjudicarán su economía.

"Lamentablemente como nosotros trabajamos diario nos está perjudicando porque el pasajero no quiere pagar el precio que pedimos. Es más preocupante con el gas doméstico que es demasiado lo que ha subido y está hasta 35 soles", manifestó un conductor de la zona.

Es preciso resaltar que desde hace 5 semanas se viene registrando un ascenso en el costo de balones de gas de acuerdo a lo comentado por las amas de casa, quienes afirman estar realizando un gran esfuerzo para poder juntar el monto necesario para adquirir un balón de gas que dura aproximadamente entre 15 a 20.

Finalmente, piden a las autoridades una regulación en el precio del gas, dado que debido a la crisis desatada por la llegada de la pandemia muchas familias quedaron sin trabajo por lo que no cuentan con los recursos necesarios para poder comprar de forma constante un balón de gas.

MÁS EN EXITOSA