RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Caos y molestia

Callao: Reportan tráfico intenso tras cierre de tramo de av. Colonial por las obras de la Línea 2 del Metro de Lima

Desvío vehicular por obras para Línea 2 del Metro de Lima ocasiona intenso tráfico en el Callao tras cierre de tramo de la av. Colonial.

Reportan tráfico intenso tras cierre de tramo de av. Colonial.
Reportan tráfico intenso tras cierre de tramo de av. Colonial. (Difusión)

29/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/01/2024

La congestión vehicular en el Callao parece haberse agudizado luego de que iniciara el cierre de un tramo de la avenida Colonial, producto de los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima. 

Los conductores alegan que existe una falta de información sobre el cambio de sentidos originado por la clausura de un tramo de la ahora avenida Oscar R. Benavides. 

Congestión vehicular en el Callao 

América Noticias llegó hasta el distrito costero y pudo constatar que algunos autos se encontraban utilizando incorrectamente el desvío por la avenida Conde de Lemos. Y es que, se estaría empleando como una vía de doble sentido, pese a que a partir de este lunes es una vía de un solo sentido. 

Según señalaron los conductores, los agentes policiales no estarían brindando una correcta información. Sumado a ello, existe una falta de señalética que indique con precisión el nuevo uso de las vías. Ante este escenario, algunos vehículos han optado por invadir la vereda. 

El malestar de los transportistas se da pese a que existe una línea blanca recién pintada que representa un solo sentido. "Se perderá de 20 minutos a más (debido al tráfico)", expresó uno de los conductores. 

Plan de desvío no fue aprobado

Por su parte, el alcalde de Bellavista, Alexander Callán llegó esta mañana hasta un punto de concentración donde los vecinos del Callao manifestaron su molestia por el plan de desvíos. 

Según aseveró el burgomaestre, la ATU, el alcalde provincial y los responsables de la Línea 2 habrían propuesta ruta distinta a la que actualmente se está usando. 

Los autos están empleando vías auxiliares, poniendo en riesgo la vida de los residentes de la zona. Los lugareños señalan que las motos y carros no toman en cuenta las rutas en las que manejan. 

De acuerdo con el plan de redirección establecido por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 S. A. y aprobado por la Municipalidad Provincial del Callao, las labores de construcción se llevarán a cabo en la avenida Óscar R. Benavides, desde la calle Los Gavilanes hasta la avenida San José. 

Como se sabe, estos trabajos están enfocados en la construcción de la estación Carmen de la Legua (E-05), en la av. Óscar R. Benavides, a la altura del cruce con la av. Elmer Faucett. 

De esta manera, se reportó un tráfico intenso tras el cierre de un tramo de la av. Colonial por las obras de la Línea 2 del Metro de Lima.