RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cámara de Comercio de Cusco denuncia que vándalos amenazan a personas para que cierren negocios y se unan al paro

Presidente de la asociación también dijo que algunos ciudadanos son obligados a salir a las calles, pues de lo contrario deben pagar una multa a los dirigentes.

cusco-paro-vandalos-exitosa
cusco paro vandalos exitosa

05/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

En diálogo con Exitosa, Jhon Gonzales, presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, denunció que un grupo de vándalos amenaza a los comerciantes para que cierren sus negocios y se unan al Paro Nacional.

"La gente cierra sus negocios por prevención. Con la experiencia del mes anterior, la gente cuida lo que tiene y cuida su material de trabajo. Por otro lado, sí es cierto que hay un grupo de vándalos que tienden a ir amenazando a los trabajadores para que cierren sus negocios y se unan al paro", declaró en Informamos y Opinamos.

También puedes leer: Sutran: hay 36 puntos con tránsito interrumpido en 6 regiones del país en segundo día de paro

Jhon Gonzales informó que estos sujetos van en grupos pequeños "por diferentes calles de la ciudad", por lo que han pasado desapercibidos ante las fuerzas del orden. Indicó que los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran ahora custodiando las principales instituciones de la ciudad y el aeropuerto.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cusco señaló que la mayoría de cusqueños no está de acuerdo con paralizar sus labores, pero algunos están obligados a participar porque algunos dirigentes colocan multas por no acatar la orden del Paro Nacional.

"La población ya está tomando conciencia que esto no beneficia a nadie. Por el contrario, los está perjudicando. He salido a hacer un recorrido en la ciudad y me he acercado para saber cuál es la situación de los comerciantes. Ellos manifiestan que no quieren apoyar estos paros, sino que están obligados por los dirigentes bajo la sanción de multas", resaltó.

Mira el video

También te puede interesar: Segundo día de paro: Ronderos de Chota piden libertad para Pedro Castillo

Más noticias en Exitosa: