RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cambista queda herido en asalto a agencia bancaria

Delincuentes asaltaron la entidad bancaria bajo la modalidad del 'cajoneo' y a su salida atacaron a dos trabajadores que realizaban el cambio de moneda extranjera.

Cambista
Cambista

23/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Cuatro delincuentes asaltaron una sede del Banco de Crédito del Perú (BCP) y atacaron a un cambista en Surco. Según la Policía, utilizaron la modalidad del 'cajoneo' para apropiarse del dinero de tres de las cajas registradoras de la entidad financiera.

Hacia las 2 p.m. de ayer, los maleantes llegaron a bordo de dos motos lineales a la cuadra 11 de la avenida Ayacucho. Tres de ellos irrumpieron armados al local armados y amenazaron a los clientes y trabajadores, mientras que otro esperaba en los exteriores. Así, en solo segundos, se apoderaron del dinero de tres ventanillas.

No satisfechos con su cometido, a su salida del local atacan a un cambista que estaba en la puerta principal. Se trata de Mauro Flores Lizana, de 51 años, al que dispararon en el hombro y la pierna, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital Casimiro Ulloa.

Más de 12 mil soles

Según los familiares del trabajador dedicado al cambio de moneda extranjera, le robaron la suma de 12 mil dólares que tenía en su chaleco. Otro cambista, identificado como Martín Ángeles Velorio, también fue golpeado durante el atraco.

Alertado sobre lo sucedido, la Policía activó el Plan Cerco en los distritos aledaños, con la finalidad de ubicar a los facinerosos. Es a pocos metros de la puerta principal del cementerio de Surco, que los facinerosos dejan abandonadas las dos motos que utilizaron en su fuga.

“Cruzaron un pasaje y los esperaba otro vehículo. Se fueron con rumbo desconocido”, declaró un testigo. Personal policial cercó la zona y confirmó que uno de los vehículos menores fue reportado como robado en Lima Sur. Al cierre de esta edición, el operativo seguía.