RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cambistas no podrán trabajar más en las calles de Miraflores

Municipalidad dio como plazo hasta el 30 de setiembre para su formalización.

cambista-1
cambista 1

19/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Las personas que se dedican a la venta de moneda extranjera en las calles de Miraflores no podrán seguir con esa labor. Así lo dispuso la Municipalidad de Miraflores que, a través de una votación de concejo, aprobó una ordenanza que prohíbe esta actividad en la vía pública y dio como plazo hasta el 30 de setiembre para su formalización.

Autoridades de la comuna explicaron que a partir de esa fecha los trabajadores tendrán que instalarse en locales regulares para continuar con sus actividades. Según precisaron, la norma tiene como pilares la lucha contra la delincuencia y la necesidad de salvaguardar la vida de los cambistas, vecinos, transeúntes y turistas.

La disposición municipal tiene como base la Ordenanza N° 1933 de Lima Metropolitana, que regula el comercio ambulatorio en los espacios públicos y no incluye la actividad de venta de moneda extranjera. El plazo otorgado, además, concuerda con la culminación de las autorizaciones otorgadas a los trabajadores.

“Se les otorgará un 50% de descuento para la obtención de la licencia de funcionamiento en locales formales”, destacaron.