RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Canadá adquirió 414 millones de vacunas contra la COVID-19

Cada ciudadano recibirá hasta cinco veces la vacuna. El país posee 37,7 millones de habitantes.

canada
canada

17/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno de Canadá ha firmado con siete compañías farmacéuticas que disponen de la vacuna contra la COVID-19, lo que le garantizará tener dosis suficientes para cinco veces su población. La nación cuenta con 37,7 millones de habitantes.

En ese sentido, han adquirido 414 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus (dos para cada persona), que serán repartidas entre fines de este año y los primeros meses de 2021.

Las primeras inmunizaciones con la vacuna estadounidense-alemana Pfizer/BioNTech se aplicaron en las ciudades de Ontario y Quebec.

El primer ministro, Justin Trudeau, comunicó esta semana en una conferencia de prensa que las autoridades consiguieron negociar con Moderna la entrega rápida de un primer lote de vacunas del contrato de 40 millones de dosis que Canadá tiene con la empresa.

Puedes leer también: COVID-19 en Brasil: Gobierno ordenó cierre total de balneario y lanzó advertencia a turistas

La administración norteamericana recibió este domingo cerca de 30.000 dosis de Pfizer, cuyo empleo fue autorizado a mediados de la semana pasada, y espera recibir antes de que termine diciembre 249.000 dosis.

“Como con los envíos de la vacuna de Pfizer, esto nos acerca a que los canadienses estén protegidos tan rápidamente como sea posible”, manifestó Trudeau.

El martes 15 de diciembre, el funcionario canadiense indicó: “Ninguna comunidad será abandonada. Tenemos un plan para alcanzar a todos los que quieren la vacuna, sin importar dónde viven. Por supuesto, el transporte durante el invierno, especialmente en las zonas más septentrionales, tiene sus problemas”.

Ver más: Papa Francisco pidió destinar dinero de armamentos a hospitales que combaten la pandemia

Asimismo, el primer ministro también afirmó que todos los ciudadanos que deseen inmunizarse recibirán el fármaco de manera gratuita.

Además de Pfizer y Moderna, Canadá pactó la adquisición de millones de vacunas con la firma Medicago, que está desarrollando el medicamento con la británica GlaxoSmithKline, y también las de AstraZeneca, Johnson & Johnson, Novavax y Sanofi.