RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Canatur asegura que existe mercado negro de comercialización de entradas a Machu Picchu

El presidente de Canatur pidió a los pobladores de Cusco no bloquear las vías del tren, dado que perjudica el turismo en la zona.

machu-picchu
machu picchu

11/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales, señaló en Exitosa que existe un mercado negro en donde se venden entradas para Machu Picchu que estaría perjudicando el turismo nacional.

Te puede interesar: Cusco: Turistas nacionales no podrán visitar Machu Picchu por paro indefinido

El titular de Canatur señaló que el turismo nacional está sufriendo una gran caída por las protestas desatadas en Machu Picchu por un grupo de pobladores, quienes según Canales pertenecerían a una mafia en la que negocian entradas para la ciudadela inca.

"La paz social es un ingrediente indispensable para hacer turismo interno. 200 personas hasta las 10 de la noche no han podido salir de Machu Picchu porque los alcaldes dijeron que se debían quedar ahí. Toda esta violencia tiene que ser paralizado y pedimos mano fuerte del Gobierno", comentó Canales en el programa Informamos y Opinamos.

Asimismo, señaló que las protestas y bloqueos de las vías del tren los perjudicó, dado que ellos cumplen con la ley. Además, manifestó que hoy acudieron al Congreso para pedir normas específicas para el sector turismo y aseguró que espera que se cumplan para no traer abajo los esfuerzos que se hicieron para reactivar el turismo en el país.

Sobre las quejas de la población contra la empresa PerúRail por el alza de pasajes de S/20 a S/180, el presidente de Canatur señaló que el Gobierno debe tomar cartas en el asunto y erradicar a los malos elementos que se aprovechan de las ganas de los turistas por visitar Machu Picchu.

"La capacidad de Machu Picchu es de 1200 personas y solo están entrando 320 eso significa que hay 700 entradas que alguien las está negociando en el mercado negro y quieren obligar al operador a bajar más los precios. Los que están protestando es la mafia de un mercado negro que existe de venta de entradas", puntualizó.

MÁS EN EXITOSA