RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Canciller Astete: 28 millones de vacunas ya están con contratos cerrados en Perú

La canciller Elizabeth Astete informó que el Perú tiene aseguradas un total de 28 millones de dosis de vacunas contra la covid-19.

Canciller-Astete-28-millones-de-vacunas-ya-están-con-contratos-cerrados-en-Perú
Canciller Astete 28 millones de vacunas ya están con contratos cerrados en Perú

22/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, la canciller Elizabeth Astete informó durante su presentación en la Comisión Especial Covid-19 del Congreso de la República, que el Perú tiene aseguradas un total de 28 millones de dosis de vacunas contra la covid-19.

Según Astete, esta cifra se desagrega en el millón de dosis del laboratorio chino Sinopharm que llegarán en enero, las 14 millones de Astra Zeneca previstas para setiembre y los 13 millones provenientes del mecanismo Covax Facility que estarán en el país el segundo semestre de este año, con la posibilidad de que algunas puedan arribar antes.

"Es decir, son 28 millones de vacunas que ya están con contratos cerrados y firmes, entonces no solamente hablamos de un millón de vacunas, son 28 millones de vacunas que tienen contrato cerrados con los laboratorios y en el caso de Covax Facility con este mecanismo multilateral", manifestó frente a los parlamentarios de dicha Comisión especial.

También puedes leer: Tras aumento de contagios solo queda retornar a la cuarentena focalizada, dice Zamora

Asimismo, Astete indicó que en los próximos días se conocerá el número de vacunas de Sinopharm que llegarán entre los meses de febrero y marzo, aparte del primer millón que debería estar en territorio nacional para fines de enero. Todo esto está dentro de una negociación por un acuerdo más amplio de 38 millones de dosis, afirmó.

"Todavía seguimos en negociaciones para el contrato final con Sinopharm, pero podemos asegurar que vendrán vacunas en los próximos meses, complementando el primer lote que llega a finales del mes de enero", aseguró.

"En los últimos días se avanzaron los trámites para la exportación que debe expedir el Consejo de Estado en China, según hemos sido informados, el primer millón ya está disponible. La empresa Sinopharm solicitó la respectiva actualización el 8 de enero y el proceso está en la etapa final, lo que debe producirse en cualquier momento", puntualizó.

También puedes leer: Callao: Denuncian cobro de hasta 100 soles por espacios en fila para conseguir oxígeno medicinal

MÁS EN EXITOSA: