RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Emergencia nacional

Cañete: Más de 60 damnificados duermen en Iglesia tras perder sus casas por huaico

La caída de un huaico en Cañete provocó que más de medio centenar de pobladores pierdan sus casas y tengan que dormir en Iglesia.

Más de 60 familias tiene que dormir en Iglesia tras perder sus casas.
Más de 60 familias tiene que dormir en Iglesia tras perder sus casas. (Exitosa)

17/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/03/2023

¡Lamentable! Desde hace dos noches, más de 60 personas tienen que dormir en la Iglesia de Cañete tras la caída de un huaico que destruyó sus viviendas y las dejó en las calles. Según comentan los vecinos, solo cuentan con tres colchones para todas las familias que se están quedando en lugar. 

Las bancas del reciento se han convertido en repisas provisionales para acomodar las pocas pertenencias que han podido salvar los damnificados. No obstante, es en estas que también tiene que acomodarse para dormir para no tener que recurrir al frío suelo. 

Una de las vecinas relata que la Municipalidad ha enviado algunas donaciones de ropa y es con estas que han empezado a cubrirse durante las noches que la Iglesia es su refugio temporal. 

Vecinos duermen en Iglesia al quedarse sin casas

Los pobladores del distrito de Coayllo tienen que dormir en las bancas de la Iglesia de la zona para poder tener un refugio tras perder sus casas. 

Pérdidas totales

Los pobladores de la zona también lamentan que dentro de las pertenencias que han perdido se encuentran los útiles escolares, zapatos y uniformes de sus hijos. 

Cuadernos nuevos recién forrados han quedado enterrados en el lodo de las calles. En ese sentido, ellos piden un apoyo en brindarles este material escolar que necesitan los menores. 

"Un llamado a la alcaldesa del distrito de Coayllo, a las autoridades de Cañete, o alguna persona voluntaria que nos deseen útiles, zapatos, zapatillas...le agradeceríamos muchísimo", expresó una de las damnificadas. 

Asimismo, dieron cuenta de una laptop que perdió una estudiante universitaria de la zona al quedar completamente enterrada en los escombros. 

Solicitan ayuda de las autoridades 

Los pobladores piden a las autoridades que les briden apoyo pues por el momento se encuentran desamparados al haber perdido "prácticamente todo". 

Cabe resaltar que los damnificados no cuentan con número de contacto pues no hay señal en la zona; pero explican que la ayuda puede llegar a través del ingreso de maquinaria pesada hasta el encuentro con el río San Lucas. 

El pedido de las familias es de recursos como alimentos y víveres para poder afrontar la dolorosa situación que atraviesan. 

Olla común 

Tras la llegada del huaico, las personas del distrito de Coayllo han optado por armar una olla común que les brinde algunos alimentos. No obstante, informan que no cuentan con los recursos necesarios para poder alimentar a todos los damnificados. 

Ante la inacción de las autoridades, han sido los propios vecinos que se han juntado y se han prestado utensilios para poder empezar a cocinar. 

Temas relacionados Coayllo olla común perdidas Uquira