RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Por salvar sus víveres

¡Se salva de milagro! Hombre es arrastrado en vivo por el río al intentar trasladar donaciones a damnificados en Cañete

Pudo ser una tragedia. Un poblador estuvo a punto de perder la vida mientras intentaba trasladar donaciones por el río San Lucas, en Cañete.

Las donaciones se perdieron totalmente.
Las donaciones se perdieron totalmente. (Composición Exitosa)

17/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/03/2023

Se salvó por poco. Las cámaras de Exitosa captaron el preciso momento en el que un hombre casi pierde la vida al intentar cruzar el río San Lucas en Cañete. Debido a la fuerza de la corriente, el poblador fue arrastrado momentáneamente cuando buscaba llevar donaciones para los damnificados que se encontraban al otro lado de la afluente.

Así ocurrió el incidente

Gracias a las imágenes, se pudo observar como este ciudadano se encontraba cruzando el río San Lucas con donaciones sobre los hombros. Frazadas y otros artículos de primera necesidad eran algunos de los que estaba trasladando.

Por la intensidad y voracidad del caudal, el ciudadano detuvo su paso para intentar no perder el equilibrio, pero su esfuerzo en vano al caer a las aguas de este río en Coayllo, Cañete.

Y a pesar de ser derrumbado por la fuerte corriente, esta persona no desistió de su deseo de llevar las donaciones al otro lado de la afluente, pues intentó rescatarlas pese que a las aguas del río empezaron a arrastrarlo. 

Sin embargo, dejó de ir por las frazadas dada la velocidad con la que estaban siendo llevadas por el caudal. Por eso, mantuvo resistencia, logró ponerse de pie y terminó de cruzar hacia la otra orilla, pero sin donaciones.

¿Por qué están cruzando a pie?

Este ciudadano no es el único que se encuentra realizando esta peligrosa acción para llevar víveres. De hecho, una vez que está terminando de cruzar, se logra ver como otro hombre emprende el mismo viaje.

Esta situación se debe a que el puente provisional vehicular que conectaba ambos extremos del río San Lucas fue destruido tras la llegada de un huaico en esta zona de Cañete. Por eso, ambos sectores de la población han quedado aislados entre sí y no tienen más opción que arriesgar sus vidas.

Necesitan ayudan

Uno de los ciudadanos de Coayllo aprovechó la oportunidad y pidió a las autoridades el envío de vehículos de carga pesada para estos anexos de Cañete. "Es la única forma de poder ayudar a las personas a cruzar al río. Es muy riesgoso, las personas no pueden acceder por este punto", dijo.

Como se recuerda, uno de los últimos de huaicos que azotó a Cañete afectó hasta a 60 viviendas. Por eso, se espera que las autoridades respondan a este pedido de ayuda, para que las personas no tengan que arriesgar sus vidas, como este poblador que fue arrastrado momentáneamente por el río mientras llevaba donaciones a los damnificados.