RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Pobladores piden ayuda

"Todo se lo llevó el huaico": Comedor popular queda inundado y más de 300 personas se quedan sin alimentos

El paso del huaico en Jicamarca, afectó muchas zonas, entre ellas un comedor popular que quedó inundado con lodo.

Mujer solicita ayuda para comedor popular.
Mujer solicita ayuda para comedor popular. (Exitosa)

16/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/03/2023

En el comedor popular, ubicado en la Asociación de Posesionarios de Grupo Las Flores en Jicamarca, más de 300 personas comían diariamente, pero debido al huaico todo quedó inundado, incluso tuvieron que cortar el gas porque hubo una fuga, a ello se suma la falta de agua porque las tuberías se rompieron. 

De acuerdo a la presidenta del comedor popular, Jesica Romero, hace menos de una semana Qali Warma les había entregado los víveres, pero el alud se los llevó, incluso las mesas, cocinas, ollas, por lo que les resulta imposible seguir otorgando el servicio a la comunidad. 

Comedor popular queda inundado y más de 300 personas se quedan sin alimentos

La señora Jesica Romero, pidió apoyo a los medios de comunicación para reconstruir el local y abastecerse de material y víveres, ya que muchas familias dependen de dicho establecimiento para poder abastecerse de sus alimentos. Por ello, para cualquier ayuda, se pueden comunicar al número de contacto 986 831 316. 

"Todo se ha perdido con el huaico". "Lamentablemente no podemos apoyar, nosotros damos alimentos a más de 300 personas".  "Todo se llevó el huaico", señaló Romero ante Exitosa Noticias.

Huaico en Jicamarca

Las intensas lluvias provocaron un huaico en la zona e incluso provocaron la muerte de una mujer de tercera edad y muchos heridos. 

Este fenómeno fue reportado en el anexo 22 de la zona de Jicamarca desde las 16:00 h del último miércoles, por lo que ocasionó inundaciones en diversas zonas de la localidad.

La víctima fue identificada como Eulogia Coronel Arellano de 63 años, quien trató de escapar del lodo, pero no pudo salvarse. Familiares y vecinos estuvieron buscándola por horas, pero su cuerpo fue hallado sin vida. 

Por otro lado, un niño de aproximadamente 3 años fue rescatado, gracias a la acción de los vecinos del lugar que lo sacaron del barro y los escombros.

De acuerdo a Andina, el menor se habría separado de sus padres cuando intentaban huir del huaico que afectó su vivienda, pero el niño quedó atrapado entre el lodo y agua. 

Tras su rescate, el infante fue atendido por los pobladores que lo asearon para llevarlo a un centro de salud, en donde actualmente se viene recuperando. Posteriormente, los vecinos reportaron el hecho a la policía para la identificación de él y sus padres. 

En Cieneguilla se reportó otro fallecido, y un equipo de bomberos están buscando a una mujer que  habría sido arrastrada por la zona del Río Seco.