RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Caos en el retorno a las aulas en diferentes colegios de Trujillo

Inicio de clases sin presencia de la PNP y Seguridad Ciudadana

CAOS-CLASES-PRESENCIALES-EXITOSA-1
CAOS CLASES PRESENCIALES EXITOSA 1

29/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Decenas de padres de familia junto a sus niños entusiasmados acudieron este 28 de marzo a las diferentes instituciones educativas en la provincia de Trujillo, para el retorno a las aulas en medio de aglomeraciones en las puertas de ingreso con la ausencia de un agente del orden.

La falta de un efectivo policial junto a un sereno se observó en el colegio del distrito de El Porvenir, José Carlos Mariategui; y de Trujillo, Marcial Acharán y Smith. Ahí, los docentes tuvieron que intentar ordenar a los estudiantes para el ingreso a los centros educativos; mientras que, en la Plaza Mayor, las autoridades provinciales realizaban una actividad de desfile escolar junto a representantes de la Policía Nacional del Perú de la comisaría de El Alambre y Ayacucho, que se ubican en el centro de la ciudad.

Puedes leer esto: Trujillo: Auto impacta contra vehículo de bomberos

Habla el general

Desde ahí, el general de la III Macro Región Policial La Libertad, Jorge Ángulo, aseguró que veremos al menos un efectivo de la Policía en los exteriores de los colegios; para dar mayor seguridad a los alumnos con la incorporación a la presencialidad. Porque, "no tiene que haber ningún niño violentado aquí, ni el Perú", enfatizó el director policial.

Además, mañana arribará un contingente policial a la provincia frente a la declaratoria del Estado de Emergencia por la inseguridad ciudadana en la región La Libertad que reforzará el trabajo de la Policía. Así, también se conoció que el coronel Domínguez ha sido destinado como el responsable para ayudar en el desarrollo exclusivamente de los programas sociales incluyendo la participación de los padres de familia.

Otra medida, que se tomará en cuenta tras el reinicio de las clases presenciales, será la presencia del personal de Seguridad Ciudadana en las instituciones. "Al menos en el horario de ingreso y salida de los escolares", aseveró el alcalde de Trujillo, José Ruíz Vega, quien también expresó que aún 15 colegios quedan por remodelar sus infraestructuras.

Se viene paro

Y para sumar a todos estos pormenores, hoy subió el pasaje de los escolares. Algunos conductores de las líneas de transporte público como El Cortijo, Santa Catalina y California incrementaron con el doble de la tarifa normal, llegando a cobrar un sol por escolar. Esto podría continuar en aumento debido al alza del combustible, pero todo dependerá del paro nacional de transportistas este próximo 4 y 5 de abril.

Más noticias en Exitosa Trujillo: