RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Capacitan a colegios para que "se adecuen a su realidad" ante el inicio de las clases presenciales

El director regional de Educación de Lima Provincias, Edgar Sánchez, indicó que cada colegio "es una realidad distinta" y que existen deficiencias en infraestructuras.

capacitan-a-colegios-Exitosa
capacitan a colegios Exitosa

06/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El director regional de Educación de Lima Provincias, Edgar Sánchez, se pronunció acerca del regreso a clases presenciales a nivel nacional y aseguró que dicho sector está impulsando diversas medidas para que los docentes brinden sus conocimientos de la mejor manera a los menores. En esa línea, indicó que, hasta el momento, la cartera ministerial registró un 99% de docentes contratados.

“Estamos al 99% de contratos docentes, prácticamente hemos copado toda la planta de la región Lima Provincias y somos la primera región a nivel nacional que está en este alcance respecto a cobertura de docentes para iniciar las clases semipresenciales. Ya se les ha dado las pautas a cada director de Ugel y de las instituciones educativas para que se adecuen a su realidad, porque cada institución es una realidad distinta”, declaró en Exitosa.

También puedes leer: Modesto Montoya confía en que otorgarán voto de investidura: "En el Congreso hay gente razonable y no politizada"

Asimismo, indicó que varios centros educativos cuentan con diversas necesidades, debido a que el número de estudiantes ha aumentado en los últimos dos años, en el marco de la pandemia por la Covid-19.

“Los niños de las instituciones privadas ahora están en las instituciones públicas y eso es una preocupación, y un reto por parte de nosotros. En algunas oportunidades no se abastece con las vacantes”, manifestó.

Además, señaló que el sector de Educación ha registrado deficiencias en las infraestructuras de los centros educativos y que se está planificando diferentes proyectos para la construcción de nuevas instituciones.

“No podemos negar que sufrimos por la infraestructura. No solo la región Lima, sino este problema es un flagelo a nivel nacional. Tenemos prácticamente el 60% de una pésima infraestructura, pero se ha coordinado con el PRONIED que nos está habilitando módulos”, sostuvo.

Más información: