RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Capturan a presuntos integrantes de 'Los Ochenta'

Según Ministerio Público extorsionaban a comerciantes de 'La Ermelinda'.

Capturan-a-presuntos-integrantes-de-Los-Ochenta
Capturan a presuntos integrantes de Los Ochenta

27/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

Un operativo policial que inició desde la 5 de la mañana en la provincia de Trujillo dio como resultado la detención de una pareja de ciudadanos inmersos en actos de extorsión a comerciantes del distrito de Florencia de Mora.

Esto fue acompañado con el allanamiento de una vivienda de 5 pisos en la avenida Los Laureles con 25 de Abril, lugar donde vivían los detenidos.

De este lugar retiraron enmarrocados a Bustamante Ruiz Olga Elena de 62 años , alias "Tía Olga " e Hidalgo Guzmán Rdiberto Agustín (56), alias "El Roca".

Ellos pertenecerían a la banda delictiva "Los Rocas de La Hermelinda" perteneciente a la organización criminal "Los Ochenta". Y según información policial, habrían encontrado e incautado dos armas de fuego y una réplica de arma de fuego. También, municiones y dinero en un monto de 5 mil soles.

También te puede interesar: Integrantes de Corazón Serrano se someten a cambio de apariencia

Ambos capturados fueron trasladados hasta el complejo policial Daniel Alcides Carrión junto al material incautado para continuar con las investigaciones de ley según el Representante del Ministerio Público, el Dr. Williams Rabanal Palacios y la Dra. Luz Angélica Sarachaga Carpio, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Trujillo, quienes participaron de la intervención policial.

Otro dato:

Mientras tanto, a la misma hora se registró una balacera en la urbanización 20 de Abril en la parte posterior de la Universidad Nacional de Trujillo, dejando como heridos a Martina Felicita Arce Cormenales de 71 años , quien sería madre de los cabecillas de la organización criminal "Los Plataneros".

También recibió una bala en el pie izquierdo un adolescente de 17 años identificado como Roel Rodrigo Rodríguez Juárez que finalmente fue conducido al hospital Regional Docente de Trujillo con la otra víctima.

Según testigos informaron que todo habría iniciado con una discusión en la discoteca Maroma con el padre de la víctima de Roel y luego lo habrían seguido hasta su domicilio para tomar represalias, dejando heridos a otras dos personas.

Más noticias en Exitosa