RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Terrible suceso

Carabayllo: Cuatro buses de la empresa Salamanca se incendiaron tras explosión que dejó un herido

Los conductores de la empresa no descartan que se trate de ataques por parte de extorsionadores a pesar de que pagan cupos desde hace meses. El herido fue trasladado al hospital más cercano.

Cuatro buses de la empresa Salamanca se incendiaron en Carabayllo.
Cuatro buses de la empresa Salamanca se incendiaron en Carabayllo. (Foto: Composición Exitosa)

11/05/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/05/2025

Un hecho lamentable ocurrió sobre la mañana de este domingo 11 de mayo en el día de la madre cuando cuatro buses de la empresa Salamanca se incendiaron repentinamente. Según las primeras informaciones, el suceso se produjo cuando una persona se encontraba realizando trabajos de soldadura en el terminal de la compañía.

Cuatro buses de la empresa Salamanca se incendian

Alrededor de las 6 de la mañana, este trabajador realizaba sus labores cuando las llamas iniciaron. De inmediato, un grupo de conductores se acercaron hasta las unidades y, con extintores en mano, intentaron apagar el fuego.

Sin embargo, esto no fue posible por lo que los 4 buses de la empresa Salamanca, que cubra la ruta entre Carabayllo y Manchay, quedaron reducidas a cenizas. El cuerpo general de bomberos llegó hasta el lugar acudiendo al llamado para evitar que las llamas se propaguen a otras unidades.

Agentes de la Policía Nacional del Perú llegaron hasta el terminal de la compañía para iniciar las diligencias de rigor. Estos indicaron que la versión del soldador sería el motivo principal del incendio, pero los choferes no descartan que detrás de ello estén bandas de extorsionadores.

Trabajan con miedo

Como se recuerda, los transportistas son uno de los gremios que más han sufrido ataques de sicarios en los últimos meses al negarse al pago de cupos. Este es el caso de la empresa Salamanca ya que uno de sus conductores reveló que a diario salen a trabajar con miedo cada vez que se cruzan con una moto lineal.

Incluso, el conductor reveló que la compañía, cansada de las decenas de amenazas, cedió ante la presión y ahora paga una cierta cantidad de dinero a una banda de extorsionadores. Por último, no descartan unirse al nuevo paro nacional que ha sido convocado para este miércoles 14 de mayo.

"Todos estamos trabajando así, al pendiente de si una moto se nos acerca. Todos mis compañeros trabajamos así. Cuando vemos una moto lineal, ya nosotros tenemos que estar al pendiente, porque pasa en cualquier lado, en Evitamiento también. Trabajamos así. No quiero mentirles que trabajamos feliz, tranquilos. Pero al menos sabemos que están pagando", precisaron.

De esta manera, cuatro buses de la empresa Salamanca se consumieron por las llamas tras un incendio de medianas proporciones en su terminal ubicado en la urbanización Santo Domingo en Carabayllo. El siniestro se habría originado por trabajos de soldadura que se realizaban, pero los conductores no descartan que extorsionadores estén detrás del ataque.

SIGUIENTE NOTA