RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Carapongo: Olla común 'Ángel Poderoso' se hizo sostenible gracias a donaciones de 'Ollas Que Desarrollan'

Las representantes de la olla común, además de recursos para poder cocinar, reciben capacitaciones de Alicorp sobre liderazgo, limpieza, nutrición, entre otros.

Carapongo-olla-comun-Angel-Poderoso-Alicorp-Ollas-Que-Desarrollan-Exitosa
Carapongo olla comun Angel Poderoso Alicorp Ollas Que Desarrollan Exitosa

25/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/03/2023

La olla común 'Ángel Poderoso', ubicada en Carapongo, necesitaba impulso para no cerrar debido a la falta de recursos para cocinar pero ahora, gracias al apoyo de la empresa Alicorp, a través de su programa 'Ollas Que Desarrollan' (OQD), podrá seguir enfrentado la inseguridad alimentaria.

Giovanna Ávila, la presidenta de esta olla común que a diario hace el esfuerzo de alimentar a 200 personas, resaltó que no podían comprar los productos necesarios ya que no cuentan con recursos económicos. Frente a ello, se mostró ampliamente agradecida con el respaldo brindado.

"Nosotros somos personas de bajos recursos, personas que realmente necesitamos. Hemos empezado con 120 raciones, cocinando todos los días de lunes a viernes y como puede ver, poco a poco hemos estado bajando, ya no había que cocinar, ya todo lo poco que teníamos se nos estaba acabando [...] Como mandado del cielo vino Alicorp y ahora las mamitas cocinan, tenemos aquí para que las mamitas se puedan alimentar", añadió.

También te puede interesar: Carlos Anderson sobre Pedro Castillo: "Desde un principio ha utilizado esta técnica de dar cuotas de poder"

En esa línea, consideró que Alicorp les "alegró la vida" porque ahora tienen la posibilidad de aumentar más carne, verduras y demás ingredientes que permiten hacer más sus comidas más sabrosas. Así mismo, destacó que ahora han aumentado a 80 la cantidad de socios.

"Estamos alimentándoles tanto como casos sociales y tenemos a niños, también tenemos madres adolescentes que hemos recogido en nuestra ollita, alimentamos a todos ellos gracias a Alicorp", agregó.

Es importante mencionar que esta acción realizada en Carapongo también se ha replicado en otras 180 ollas comunes distribuidas en 9 ciudades del Perú, y se llegó a más de 16 mil personas con más de un millón 300 mil raciones de alimentos. Se pretende llegar a 270 ollas comunes que ya están en lista, pero aún seguir aumentando esta cadena de solidaridad gracias a los aliados.

Así mismo, este apoyo no solo se ve reflejado en entregas de recursos, sino también en capacitaciones que ayudarán a que las ollas comunes sean sostenibles.

"Hemos tenidos capacitaciones, por ejemplo, sobre como mantener limpio nuestra cocina, los alimentos, las verduras, para cocinar sano, nutrirnos sanamente. También hemos tenido capacitaciones de liderazgo, como trabajar en equipo, en unión, para que pueda salir adelante nuestra ollita", relató Giovanna, quien además contó que también aprenderán a hacer un registro para poder llevar su contabilidad.

¿Cómo puedo ayudar?

Hasta el momento, varias ollitas han cerrado en el distrito debido al incremento de los precios y la falta de apoyo de parte del Estado. Si usted desea ayudar, puede hacerlo a través de nuestra campaña 'Salva una Olla' llamando al número 980 025 540. ¡Toda ayuda será bienvenida!

En el marco de Salva una Olla, Alicorp se suma a esta actividad con su programa OQD. Si quieren saber más, ingresen a la web: www.ollasquesdesarrollan.pe

Otras noticias en Exitosa