RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Carapongo: 'Ollas que desarrollan' de Alicorp capacitan a más de 30 integrantes de ollas comunes

Alicorp de la mano de diversos aliados, busca fortalecer las ollas comunes brindando capacitaciones sobre temas nutricionales, de administración y gestión para su mejoría.

ollas-que-desarrollan-alicorp-capacitaciones-exitosa
ollas que desarrollan alicorp capacitaciones exitosa

14/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/03/2023

El programa 'Ollas que Desarrollan' de Alicorp une esfuerzos junto a diferentes aliados para convertir a las ollas comunes en organizaciones sostenibles en el tiempo para combatir el hambre. En esta oportunidad, desde Carapongo, se vienen desarrollando actividades de capacitación para que las ollas sean sustentables en momentos tan críticos.

También te puede interesar: Congresista Málaga sobre Alejandro Sánchez: Continúa la tomadura de pelo al país por amigos y allegados del presidente

"El proyecto tiene tres componentes, el primero es la entrega de alimentos donde tenemos avances importante porque hemos podido entregar más de 1.3 millones de raciones a más de 16 mil beneficiarios tanto en Lima como en provincias, también otro componente de mejora de equipamiento en utensilios, ollas, para que funcionen mejor, eso está en marcha en el caso de Lima. El día de hoy estamos en capacitaciones donde impartimos conocimientos de gestión, administración, finanzas, temas nutricionales y como iniciar emprendimientos", declaró a Exitosa el director de sostenibilidad de Alicorp, Patrick Huggard.

"Nosotros por la pandemia tenemos un año que trabajamos en la olla común, en nuestro caso nos alimentamos 100 personas. Por el hecho de la pandemia muchas personas se quedaron sin trabajo, no había que comer, siempre nos apoyamos a pesar de que no fue fácil, primero empezamos a cocinar en leña, a prestarnos las ollas y cocinas", manifestó Esmeralda, integrante de una olla común.

"Gracias a las capacitaciones aprendimos a comer más nutritivo tanto nosotros como los niños y personas adultos. También aprendí a trabajar en equipo, como directiva nos juntamos y damos propuestas para hablar con las socias para mejorar la ollita", añadió.

También te puede interesar: Alejandro Sánchez: Ministra de la Mujer responsabiliza al Reniec por falso deceso de dueño de casa de Sarratea

Más noticias en Exitosa: