RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cardenal Barreto: Hay partidos políticos que solo buscan el poder para el beneficio de su grupo

El cardenal Pedro Barreto señaló que los candidatos presidenciales deberán cumplir con Proclama Ciudadana, ya que la sociedad estará vigilante.

Cardenal-Barreto-partidos-políticos-buscan-poder-beneficio-de-su-grupo
Cardenal Barreto partidos políticos buscan poder beneficio de su grupo

17/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, el cardenal Pedro Barreto señaló que los candidatos presidenciales de esta segunda vuelta como Keiko Fujimori y Pedro Castillo deberán cumplir con la Proclama Ciudadana que han firmado, ya que la sociedad estará vigilante, además lamentó existan partidos políticos que solo buscan el poder para su beneficio.

“Tenemos confianza de que este juramento que han hecho ambos candidatos (Keiko Fujimori y Pedro Castillo), lo cumplirán. Si no lo hacen, la Proclama Ciudadana dice que la sociedad estará vigilante para el fiel cumplimiento”, aseveró.

Asimismo, Barreto se refirió a las constantes polémicas y agresiones que se vienen lanzando desde ambos partidos políticos para desprestigiarse a puertas de las elecciones de la segunda vuelta.

“En realidad tenemos que hacer una invocación a los partidos y en general a la sociedad, para que la política auténtica debe unir a los peruanos. Una política que divide, que enfrenta, no es política, eso es politiquería y nosotros tenemos que recuperar la verdadera política que es el bien común”, explicó.

También puedes leer: Propuestas de Keiko Fujimori tienen sustento “para garantizar el desarrollo”, asegura Galarreta

DATO

En total son 12 los compromisos que asumen los candidatos presidenciales a la segunda vuelta, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, con la firma este lunes de la Proclama Ciudadana - Juramento por la Democracia, en el auditorio del Colegio Médico del Perú, bajo la mirada del cardenal Pedro Barreto.

El documento, elaborado por la Asociación Civil Transparencia, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú y la Conferencia Episcopal, tiene como objetivo buscar el fortalecimiento de la democracia y garantizar el respeto de los derechos humanos.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Keiko Fujimori y Pedro Castillo firman hoy juramento de Proclama Ciudadana

MÁS EN EXITOSA: