RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cardenal Pedro Barreto pide superar polarización tras elecciones: "Jesús llora hoy por el Perú"

El clérigo evocó un texto bíblico donde Jehová, contemplando la ciudad de Jesuralén, se lamenta por la desunión de ese pueblo.

pedro-barreto-polarización-jesús-perú
pedro barreto polarización jesús perú

21/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el cardenal Pedro Barreto, primer vicepresidente de la conferencia Episcopal, resaltó la importancia de la unidad entre los peruanos en medio de un clima de incertidumbre, tensión y polarización en el país al término de una reñida segunda vuelta en las Elecciones.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el clérigo evocó un texto bíblico donde Jehová, contemplando la ciudad de Jesuralén, se lamenta por la desunión de ese pueblo.

"¡Jerusalén, cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos bajo las alas, pero no quisiste! Pues miren, el hogar de ustedes va a quedar abandonado", se lee en Mateo 23:37-39, versículo al cual Barreto hace referencia.

"Yo creo que hablar de Jesús es el modelo para nosotros de una auténtica vida en común [...]. Las lágrimas de Jesús lloran hoy día por el Perú y llora de verdad. Y esas lágrimas están en muchas lágrimas y mucho sufrimiento de las familias peruanas ", continuó el cardenal.

Sin embargo, reiteró que la ciudadanía tiene la oportunidad muy grande para expresar, a través de hechos y acciones su nuestro amor por la patria.

"Esta es una oportunidad muy grande para nosotros en el Perú de salir y expresar con nuestros hechos que queremos a nuestro país", agregó.

Asimismo, pidió a los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori escuchar las necesidad de la gente. Incluso, extendió este pedido a la ciudadanía en general.

"[Debemos] escuchar el clamor de la gente, de las familias. Escucharnos significa salir de nuestro propios intereses para pensar en el interés de los demás", añadió.

Posteriormente, lamentó que, en el reciente campaña electoral, se haya normalizado el uso de calificativos negativos a los votantes de uno o otro postulante a la presidencia.

"Esas afirmaciones de comunista o unidos por la democracia; en fin, tantas cosas que dicen a los que pensamos, hablamos y actuamos conforme a lo que creemos, nos lo dicen", puntualizó en Exitosa

Mira el video

Noticias relacionadas a Pedro Barreto

Cardenal Barreto exhortó a Castillo y Fujimori cumplir la Proclama Ciudadana que firmaron

Pedro Barreto: “Lo que piense Guillermo Bermejo no representa al país ni a la Proclama Ciudadana”

Barreto a jugadores de la Selección Peruana: “No saquen la cara teniendo el emblema del Perú”

Lo más visto en Exitosa