RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Carlos Wiesse será investigado por el Colegio de Abogados, tras lanzar insultos racistas contra policías

Carlos Wiesse lanzó insultos racistas a un grupo de policías que cuidaba las calles de San Isidro durante la orden de inmovilización obligatoria.

wiese
wiese

09/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Colegio de Abogados de Lima, mediante un comunicado, se pronunció acerca del lamentable accionar que tuvo el letrado Carlos Wiesse Asenjo, quien agredió con insultos racistas a un grupo de policías que lo intervino por no respetar el estado de emergencia decretado por el gobierno a causa del coronavirus.

En el comunicado, se saluda y apoya las medidas que ha tomado el gobierno peruano en la lucha contra el coronavirus. Además, se deploraron los insultos vertidos por Wiesse Asenjo y los calificaron de “expresiones peyorativas”. También se hizo un reconocimiento a la labor que vienen desarrollando no solos los policías, sino todos los trabajadores que vienen poniendo el pecho ante la pandemia.

“Frente a ello, sin perjuicio de las acciones legales a que hubiera lugar por parte de la autoridad competente, el Colegio de Abogados ha derivado a la Dirección de Ética se inicie una investigación de oficio en torno al comportamiento ético del abogado en mención”, indica la misiva.

Hasta 12 años por violencia a la autoridad, aseguró la defensa legal de la PNP sobre Carlos Wiesse

Gral. PNP Máximo Ramírez, la defensa legal de la Policía Nacional del Perú, se pronunció luego de que se le acusara al ciudadano Carlos Wiesse de proferir insultos racistas y resistencia a la autoridad agravada.

"Las expresiones son bien agraviantes, denotan una persona desquiciada. Estas personas dañan a la Policía y a las Fuerzas Armadas. Los trata de 'cholos'. Es aberrante. Tengo conocimiento que el Colegio de Abogados va a iniciar una investigación de oficio para suspenderlo", comentó Ramírez.

Temas relacionados ACTUALIDAD insultos wiesse